¿En que consiste ser mexicano?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste ser mexicano?

Ser mexicano no solo consiste en haber nacido en el territorio mexicano si no comportarse como tal. Ser propietarios de nuestra cultura respetando sus orígenes indígenas. Este país está hecho de ellos, ahora solo los miramos en la calle pidiendo algunas monedas humildemente para cosechar sus tierras.

A un indígena se da la mano y se le ayuda. No debemosdisfrazarnos de falsos festejos y costumbres adoptados de otros países, debemos aprovechar que nuestro país es rico en cultura, costumbres y tradiciones.

Ser mexicano consiste en levantarse a las 5:00 a.m para empezar a trabajar el campo y ganar el sustento con el sudor de su frente, no solo el campo si no en nuestros trabajos honrados para hacer que México crezca.

Un mexicano debe estar orgullosode su patria, de su independencia. Tener un gran corazón donde cabe todo y donde cabemos todos los mexicanos no importa su dialecto, su color o su descendencia, todos somos hermanos mexicanos con ganas de cambiar aunque sea un poco este país que probablemente ha tenido algunos problemas con su gobierno o cualquier otro tipo.

Ningún mexicano es perfecto pero lo que hace que crezca esta patria,este sentimiento son todos y cada uno de los mexicanos por menor importancia que se crea. Todos debemos cooperar por poco que parezca en nuestro trabajo, escuela, familia, en nuestra comunidad y con los que nos rodean porque esto solo lo podremos demostrar con hechos y no solo con palabras.

Este mes de septiembre recordamos con fervor a esos héroes de independencia personas como nosotros queno quisieron conformarse con un gobierno injusto que no quisieron callar eso es un mexicano, no darse por vencidos ante nuestros problemas por peores que parezcan, unidos podemos resolver nuestros problemas, nuestras diferencias.

Todos nosotros sabemos que somos mexicanos por el simple hecho de haber nacido en este territorio desde el norte hasta el sur, del centro hasta las costas somosmexicanos.

Ser mexicano no implica colocarse un sobrero enorme que dijera “viva México” ni vestirse de rebozos que tenemos guardados solo para sacarlos a relucir una vez al año, si no respetar nuestras raíces, costumbres y tradiciones.

Nuestra pérdida de identidad mexicana es culpa de todos nosotros por que somos quien la conformamos haciendo caso y siguiendo cualquier absurda moda o idea queesconde y olvida nuestra identidad. Los indígenas de nuestro país no se preocupan por esas cosas absurdas ellos están orgullosos de ser quien son, sin tener que tener dobles caras, son orgullosamente quien son, su cultura, su dialecto sus tradiciones no las esconden aunque a veces eso le cause algún problema ellos son felices por que aceptan quien en realidad son.

Nos hace falta apoyarnos deverdaderas raíces y estar orgullosos al escuchar un poema de Netzahualcóyotl en el melodioso tono de alguna lengua indígena, eso es ser y sentirse mexicano.

Mexicanos nacidos y acunados por un rebozo rodeado de lenguas y culturas hermosas amamantados por el pecho del ser más bello que viste de los colores tradicionales que nos llenan de esperanza desde el comienzo de nuestra vida, rodeados de tierrasfértiles y gente amable y chispeado de esos detalles mexicanos que son nuestros, muy nuestros.

Tal vez vallamos entendiendo ¿en que consiste ser mexicano?. Ninguno es igual a otro somos únicos eso es lo único que nos diferencia nuestra forma de pensar y si todos proponemos fijar un objetivo estoy seguro que lo podríamos lograr.

Hay muchísimas cosas que diferencian a un mexicano de todos losdemás seres humanos; nosotros llevamos la alegría, la fiesta, la fe, la imaginación, y esa sangre impaciente de seguir adelante por más que caigamos en errores es levantarnos y seguir adelante con la cabeza en alto gritando en nosotros “soy mexicano” ningún otro ser humano porque nosotros somos fortaleza.

Hay que creer en nosotros en nuestras empresas trabajadores apoyar el talento de este...
tracking img