Body worlds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BODY WORLDS VITAL
Gunther von Hagens (nacido el 10 de Enero de 1945 en Alemania) Médico y Anatomista. Asume el cargo de colaborador científico del instituto de Anatomía y Biología de la ciudad deHeidelberg, donde realiza varios experimentos químicos para luego llegar a crear el proceso de Plastinación.

El proceso de Plastinación, fue creado y patentado en los años 70, pero fue hasta 1990cuando logro hacerlo en un cuerpo humano completo. El método consta de varios pasos, se inyecta en los tejidos acetona fría, se coloca el cuerpo en una cámara de vacio; en el la acetona se evapora y elpolímero entra en las células para mantener el cuerpo humano durante mucho tiempo y luego se inyecta una solución plástica endurecible. Plastinar un cuerpo Humano entero representa 500 horas,equivalente a un año entero de trabajo.

Para esta exhibición más de 11 mil personas han donado sus cuerpos, entre ellos tres mexicanos. Body Worls se presenta en ocho salas y se divide en cinco sistemas oaparatos: El Óseo, Nervioso, Vascular, Respiratorio, Digestivo y Reproductivo.
Inicia con una pareja bailarines que muestran los músculos internos, los ojos completos, el interior de los genitales ytienen abierta parte de la cavidad torácica para que el visitante pueda observar los órganos como el corazón y el sistema digestivo.

En otro escaparate un equilibrista, montado sobre tres pelotas,sostiene en la mano derecha todos los órganos que se encuentran en un tronco: pulmones, corazón, intestinos, estomago, hígado, vaso y demás, colocados de la misma manera en que se encuentran en elcuerpo.

La figura de una gimnasta sobre la viga de equilibrio muestra el prominente despliegue de los nervios faciales y las glándulas salivales, lo que ocurre por el esfuerzo que implica dar unsalto hacia atrás.

No podemos olvidar la muestra de la evolución de varios fetos la evolución muestra desde la quinta semana, en la que apenas es un puntito difícil de percibir hasta llegar hasta...
tracking img