Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico, Padre Pobre

Yo tuve dos padres, uno rico y otro pobre. Uno era inteligente y muy educado; tenía un doctorado y realizó los estudios universitarios correspondientes a cuatro años ensólo dos. Asistió a múltiples universidades para realizar estudios avanzados, todos ellos con beca completa. El otro padre nunca terminó la secundaria.
Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras ytrabajaron duro toda su vida, uno de ellos pasó problemas financieros toda su vida, mientras el otro se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Los dos creían poderosamente en la educación,pero no me recomendaron el mismo tipo de estudios.
Si yo hubiera tenido un solo padre, hubiera tenido que aceptar o rechazar su consejo, pero el haber tenido dos padres, me dio la oportunidad deescoger entre puntos de vista contrapuestos. Me encontré pensando más, comparando y escogiendo por mi propia cuenta. Yo quería ser un buen hijo y escuchar, pero mis dos padres no decían las mismas cosas.Pasé gran parte de mi tiempo, formulándome preguntas, hubiese sido mucho más fácil y cómodo decir simplemente: “Sí, estoy de acuerdo” o “No concuerdo con eso”.
Una de las razones por la que losricos se enriquecen, los pobres empobrecen y la clase media lucha con la deuda, es debido a que el tema del dinero es enseñado en casa, no en la escuela. La mayoría de nosotros aprendemos de nuestrospadres sobre el dinero; el hijo puede graduarse con excelentes calificaciones, pero con una mentalidad y programación financiera correspondiente a una persona pobre.
Las escuelas se enfocan en lashabilidades profesionales y académicas, pero no en las habilidades financieras.
Mi padre pobre tenía la costumbre de decir “no puedo comprarlo”, el otro insistía en: “¿Cómo puedo comprarlo?”. La primerafrase nos deja al margen y el cerebro deja de funcionar, la otra nos obliga a pensar.
Uno de ellos pensaba que el rico debía pagar más impuestos para beneficiar a los menos afortunados. El otro...
tracking img