Ganar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCE DEL TRABAJO FINAL
FUNDAMENTOS DE GERENCIA

CASO SEGUROS RIMAC



Roles
Habilidades
Niveles

El 15 de diciembre del año 2010, Indecopi sanciona con una multa de 180,000.00 Soles ala compañía aseguradora, por impedir a que se afilie a un seguro medico injustificadamente a una joven por tener síndrome de Dawn.


Consecuencias:
- Indecopi genera una multa de 180,000.00 aSeguros Rimac.
- La imagen de seguros Rímac ha sido expuesta negativamente en los medios de comunicación como el Internet.
- A raíz de este problema, Rímac se ha expuesto a que le levanten un acta paraser investigado a profundidad si es que ha incurrido en más faltas de este tipo y otros, con el riesgo de ser multados a futuro.

Problema:
- No ha habido una buena gestion ante el requerimientode Indecopi, por parte de un gerente de linea, respecto a una denuncia realizada por la negativa de vender un seguro a una persona que sufre del sindrome de Dawn.


Causas:
Las causas deeste problema se han presentado por una inadecuada gestion del los procesos administrativos determinada por la baja calidad de las habilidades y roles, así como la ubicación de este gerente junior, comoa continuación desarrollaremos:

- Roles:
- Interpersonales: En este estado de análisis, el rol interpersonal de un gerente en cualquier nivel, indica que debe actuar con liderazgo, con tino enel manejo de sus relaciones tanto con su entorno interno como externo. Podemos decir del caso en espifico que este Gerente no supo representar de forma adecuada ante
- La Entidad de Indecopi y poderdiagnosticar la relevancia del problema.
- Informativo¨. Según la teoría del rol informativo, indica que un gerente debe recepcionar y distribuir adecuadamente la información tanto al interior comoal exterior. En el caso se identifica claramente una falta del manejo adecuado de la información, al permitir que idecopi haya llegado al extremo de irrogar una multa de tal magnitud conllevando a...
tracking img