Boecio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

CONCEPTO DE PERSONA “BOECIO”

La persona según Boecio “es sustancia individual de naturaleza racional, debido a esto es algo muy completo que como la definición loindica se caracteriza por su individualidad, ósea el ser yo mismo, pues cada uno es dueño de sus actos. La persona esta compuesta por materia y forma, de tal manera que la sustancia que nos constituye nosimpulsa a sobrevivir, a mantenernos en la realidad y en un constante movimiento y cambio, cada ser humano no es parte de algo sino de un todo pues cada uno significa un ser autónomo que tomadecisiones y busca un fin, siempre manteniendo la búsqueda de un objetivo.

El ser es de naturaleza racional, pues debido a esto nos diferenciamos de los animales que solo pueden conocer y desear aquellascosas que satisfagan sus necesidades fundamentales, como mantenerse vivos y quizás multiplicasen, ya como seres racionales nos hace ir mas allá del mundo pues somos seres con inteligencia, sabiduría,poseemos la suficiente inteligencia para ir siempre en busca de la verdad y así perfeccionar. El hombre se hace a si mismo, cada uno decide como quiere ser, es dueño de sus actos pues cada unoentiende que esta bien y que esta mal y de esta manera poseemos capacidades para decidir, si hacemos el bien o sencillamente dejamos que toda muestra vida se deje guiar por la maldad.

La definición depersona según Boecio se quedaría muy corta para definir que es realmente una persona, ya que generalmente no se puede definir pues somos seres únicos he irrepetibles y cada persona se hace así mismo,poseemos un cuerpo y un alma que nos impulsa a estar en constante cambio teniendo a un ser supremo que es dios, como fuente de inspiración en todo y es el único ser perfecto que existe. Somos muycomplejos poseemos diferentes características que nos hace diferenciarnos del resto de las personas, somos esencia, en nuestro interior esta lo que realmente nos hace diferentes, cada uno posee...
tracking img