Boigrafia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
JULIO GARAVITO ARMERO

Nació en Bogotá el 5 de Enero de 1865 como el tercero de seis hijos del matrimonio compuesto por Hermógenes Garavito Oropesa y Dolores Armero de la Cala.
Desde su infanciafue un estudiante destacado principalmente en área matemática, a la edad de 11 años realizó su primer almanaque y poco después las efemérides del cometa Halley las cuales confirmó mas tarde con suobservación del cometa en 1910. 
Estudió en el Colegio Nacional de San Bartolomé recibiéndose como Bachiller en Filosofía y Letras en el año de 1881. Posteriormente realizó estudios universitarios en larecién reabierta Facultad de Ingeniería en el área civil, los cuales concluyó en 1891, presentando como tesis de grado "El juego de la aguja". Una vez terminado su pensum fue contratado como profesorde matemáticas cálculo infinitesimal, mecánica racional y posteriormente, de astronomía.
En 1892, fue nombrado director del Observatorio Astronómico, cargo que comenzó a ejercer en 1893 y lo mantuvohasta el final de su vida. Durante este tiempo habiendo alcanzado tranquilidad económica tuvo su mayor desarrollo como científico. Además contrajo matrimonio con María Luisa Cadena, con quiencompartió su vida hasta el 17 de Mayo de 1917, cuando ella murió.
Al terminar la guerra de los Mil Días, comenzó el excepcional trabajo de trazar la carta de Colombia con métodos astronómicos, partiendo de ladeterminación de la latitud de Bogotá, con este trabajo se creo la oficina de Longitudes, entidad que entre otras actividades delimitó las fronteras y realizo mapas nacionales y regionales.Actualmente la vieja Oficina es el moderno Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
En 1897, se posesiona como director de la revista Anales de Ingeniería en donde había publicado la gran mayoría de sustrabajos. En 1902, se asocia a un grupo de familiares y amigos interesados por la ciencia y las matemáticas para crear un grupo denominado Círculo de los Nueve Puntos, esta agrupación alternaba sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boigrafia
  • Boigrafias
  • BOIGRAFIAS
  • Boigrafias
  • boigrafias
  • boigrafia
  • Boigrafias
  • boigrafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS