Bola ce cebo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Natalia

Guy de Maupassant fue un escritor francés muy reconocido por sus cuentos de terror. El libro “bola de cebo “se publico 16 de abril de 1880 y se dice fue basado en hechos reales de unamodelo. Este libro le dio mucha popularidad y después de eso continuo su carrera. Nació el 5 de agosto de 1850 en Dieppe Francia y murió el 6 de julio de 1893.
También escribió bajo varios seudónimos:Joseph Prunier en 1875, Guy de Valmont en 1878, Maufrigneuse de 1881 a 1885
Escribió este libro porque conocía muy bien los niveles de sociedad y sobre todo los burgueses y fue para expresar tal cuallas sociedades es increíble lo que puedes hacer en un cuento.
En el cuento desde el principio que estás leyendo te das cuenta que te describe muchas cosas que hoy en día siguen pasando, el mismoescritor hace una crítica de la sociedad y lo hace interesante sin insultar.
Bola de cebo es una prostituta llamada Elizabeth Rousset regordeta y con la cara roja con unos labios deseables, de buentemperamento, nada egoísta, dadivosa a pesar de su trabajo tiene dignidad y se da a respetar. No obstante todo esto no le ayuda podría ser la mujer más honorable y honesta pero por ser una prostituta nose borra todo lo “bueno” que tiene ella.
Es claro que en este cuento se ve como es la alta sociedad y los religiosos hipócritas y como los seres humanos ven por su conveniencia sin importar lo queseas; el capitán que quería acostarse con bola de cebo, vio por sí mismo, al igual que las monjas y todos los más en el grupo.
Hasta donde llega uno para conseguir lo que quiere la manipulación porparte del capitán, las mentiras de las monjas, la hipocresía de las esposas, el egoísmo de los maridos, la guerra de los ganadores se apoderan de todo. También la suma autoridad, el agradecer, elorgullo etc. Este cuento muestra todas las virtudes y defectos del ser humano.
El escritor bien pudo hacer una novela de la burguesía sin embargo lo deja como una fabula y nos deja al final con la...
tracking img