Voleo de Pelotas Bajas (definición):

El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta".
Se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza un solo brazo).

Mancheta Doble: (se utilizan los dos brazos). Partimos de la posición fundamental media pero hombros echados hacia delante muñecas extendidas y hacia debajo de tal manera que la parte donde se encuentran visiblemente las venas del antebrazo quede para golpear la pelota con los dos brazos al mismo tiempo, brazos entre las rodillas, simplemente el voleo de pelotas bajas es un voleo que se realiza al momento de una caída o algún movimiento forzado en donde el jugador se vea en la necesidad de tirarse al suelo o de golpear a la pelota de una forma diferente antes el voleo, generalmente suele provocarse por un mal pase el cual no tiene la altura necesaria ni muchas veces la dirección, elvoleo bajo se realiza por lo general en la acomodada y es muy vistosa sobre todo cuando el acomodador es hábil y al momento de realizar este tipo de voleo lo dirige de una manera adecuada para el ataque.


Voleo de Pelotas Bajas (técnica):

Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa, de manera que no sea retenido. Este tipo de boleo se realiza cuando el balón se encuentra debajo de las caderas del jugador.
Se utiliza para recepcionar la pelota y dirigirla al lugar del colocador. Este pase tiene su sentido, fundamentalmente, ante un servicio o ante un remate del equipo contrario.
Ejecución. Los brazos han de hallarse estirados y firmes, abrazando una mano a la otra. Los antebrazos deben estar unidos a la altura de los codos. Además, los brazos se encuentran inclinados hacia delante en el momento del golpe, con lo que se consigue que el balón salga hacia delante. En el momento del golpe se utilizará el moviendo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Boleo de pelotas bajas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Boleo-De-Pelotas-Bajas/3656700.html

MLA

"Boleo de pelotas bajas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Boleo-De-Pelotas-Bajas/3656700.html>.

MLA 7

"Boleo de pelotas bajas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Boleo-De-Pelotas-Bajas/3656700.html>.

CHICAGO

"Boleo de pelotas bajas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Boleo-De-Pelotas-Bajas/3656700.html.