Boletín 3110

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

MATERIA: AUDITORIA SUPERIOR.

PROF: C. P. C. BAUTISTA CRUZ ALEJANDRO RODRIGO.

ALUMNO: ROSAS PEREZ LUIS ALBERTO.

TRABAJO: CARTA CONVENIO PARA LA PRESATACION
DE SERVICIOS DE AUDITORIA.
BOLETIN 3110

TAREA:

GRUPO: 2853

INDICE.

INTRODUCCION. 3
BOLETÍN 3110 4
CARTA CONVENIO PARA CONFIRMAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOSDE AUDITORÍADE ESTADOS FINANCIEROS. 4
Generalidades 4
Alcance 4
Objetivo 4
Pronunciamientos normativos 4
APÉNDICE 1 10
EJEMPLO DE UNA CARTA CONVENIO PARA CONFIRMAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS. 10
Auditoría de los estados financieros 10
Responsabilidad de la administración 11
Información necesaria para la auditoría 12
Revisión de la situación fiscal 13Otros servicios 13
Programación del trabajo 13
Informes a presentar 14
Honorarios profesionales 14
Otros aspectos importantes 15
FIRMA DE AUDITORES EXTERNOS 16
CONCLUSIONES. 16
BIBLIOGRAFIA. 17

INTRODUCCION.

El informe del auditor es el medio a través del cual se emite un juicio técnico sobre los estados contables que ha examinado. Mediante este documento el auditor expresa:* que ha examinado los estados contables de un ente, identificándolos.
* cómo llevó a cabo su examen, generalmente aplicando normas de autoría, y
* qué conclusión le merece su auditoría, indicando si dichos estados contables presentan razonablemente la situación patrimonial, financiera y económica del ente, de acuerdo con normas contables vigentes, las que constituyen su marco dereferencia.

BOLETÍN 3110

CARTA CONVENIO PARA CONFIRMAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOSDE AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS.

Generalidades.
En cualquier trabajo de auditoría de estados financieros, ya sea que se contrate por primera ocasión o que se trate de trabajos recurrentes, debe existir por escrito un entendimiento, por parte del auditor y de su cliente, de los términos y el alcance de losservicios, de la responsabilidad de cada uno, así como de los plazos y honorarios, entre otros asuntos, con objeto de que queden establecidos los derechos y las obligaciones de cada una de las partes. Una carta convenio entre el auditor y su cliente documenta y establece el tipo de servicio a prestarse, el objetivo y el alcance del mismo, el grado de responsabilidad que asume y la clase de informes quedeberá entregar entre otros aspectos relevantes del trabajo.
Para efectos de este boletín, el concepto “auditor” se refiere, tanto a un “Contador Público”, como a una “firma”, en los términos en que los define el Boletín 3020, Control de calidad, de esta Comisión.
Alcance.
El presente boletín se refiere a la carta convenio que el auditor prepara para formalizar con su cliente la aceptación ytérminos del servicio de auditoría de estados financieros que prestará, después de haber dado cumplimiento a las reglas de aceptación y conservación del cliente que se comentan en el Boletín 3020, Control de calidad, de esta Comisión. Esta carta, con las modificaciones pertinentes, puede ser utilizada para establecer la prestación de otro tipo de servicios que ofrezca el Contador Público en sucarácter de profesional independiente, de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México.

Objetivo.

El objetivo de este boletín es normar el contenido de la carta convenio que debe celebrarse entre el auditor y su cliente, en la cual deben establecerse los términos de la prestación de servicios de auditoría de los estados financieros.

Pronunciamientos normativos.Con el propósito de establecer claramente los términos y el alcance de los servicios que proporcionará el auditor, éste debe preparar una carta convenio que describa el trabajo acordado. Este acuerdo reduce el riesgo de que el cliente o el auditor interpreten erróneamente los derechos y las obligaciones de la contraparte. Además, este entendimiento debe incluir los objetivos del trabajo, las...
tracking img