Boletin 3110 de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETINES 3110 Y 3010 |
CARTA CONVENIO PARA CONFIRMAR LA PRESTACION DE SERVICIOSDE AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS Y DOCUMENTACION DE AUDITORIA |
|
EQUIPO
* Ching Dzib Adrián
* León Mabarak Diana
* Rivero Ocheyta Guillelmy
* Zumarraga Uc Mariana
|
|
|
05/05/2011 |
|

Contenido
Carta convenio de servicios profesionales 3
Requisitos mínimos de la cartaconvenio 3
Otros requisitos de la Carta Convenio 4
ANEXOS 4
Preguntas de abiertas 4
Preguntas de opción multiple 4
Boletín 3010 4
Boletín 3110 4
DINÁMICA 4

BOLETIN 3110
Carta convenio para confirmar la prestación de servicios de auditoría de estados financieros
La carta convenio debe establecer el tipo de servicios a prestarse, el objetivo y alcance el grado de responsabilidad y laclase de informes que deberá entregar y las garantías acordadas.
En cualquier trabajo de auditoría de estados financieros, debe tratarse por escrito un entendimiento entre el auditor y su cliente, términos y alcance de los servicios.
Para establecer los términos y alcance de los servicios que proporcionará el auditor, deberá preparar una carta convenio donde se describa el trabajo acordado.Esto con el fin de reducir el riesgo de que se interpreten de manera errónea, por parte del auditor o del cliente, los derechos y las obligaciones de la contraparte.
Además, debe incluir los objetivos del trabajo, las responsabilidades de la administración de la entidad y del auditor, las comunicaciones resultantes de la auditoría, los informes a ser entregados y las limitaciones del compromiso.Si el prospecto de cliente se niega a firmar dicha carta convenio, se debe declinar de aceptar el trabajo.
Carta convenio de servicios profesionales
Requisitos mínimos de la carta convenio
La carta a que se refiere el boletín 3110 de las normas de auditoría es conocida generalmente como Carta Convenio de Servicios Profesionales , su forma, así como su contenido pueden variar en cada casoparticular, pero, deberá incluir como mínimo los siguientes aspectos:
a) Objetivo y alcance de la auditoría y periodo sujeto a revisión

b) Responsabilidad del auditor. Donde se indica que el trabajo se realiza conforme a las normas de auditoría generalmente aceptadas y que requieren que el auditor obtenga seguridad razonable, mas no absoluta de que los estados financieros están libres deirregularidades y fraudes.

c) Mención de que el estudio y evaluación de la estructura del control interno se realiza con fines para determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoría por aplicar.
d) Declaratoria de que en caso de que se detecten fraudes e irregularidades, lo cual no es el objetivo de la auditoría, se notificará a los niveles correspondientes dela entidad. En cuanto a este respecto en la carta convenio se llegara a un acuerdo con la administración u otro órgano quien será el adecuado para sus comunicaciones relativas a:

1. Evidencia de irregularidades, aun cuando no sea de consecuencias importantes.

2. Riesgos de distorsiones significativas en los estados financieros.

3. Circunstancias especificas queobligarán al auditor a revelar sus hallazgos relativos a irregularidades y fraudes.

e) Propiedad y disponibilidad de los papeles de trabajo.

f) Declaración de que la información de la entidad, obtenida por el auditor a través del curso de su trabajo, es confidencial.

g) Responsabilidad de la administración de la entidad sobre la información financiera, establecimiento y mantenimiento delcontrol interno y el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables.

h) Responsabilidad de la administración de diseñar y llevar a cabo controles para prevenir fraudes e irregularidades, así como de informarle al auditor de estas mismas.

i) Responsabilidad de la administración en el registro de los ajustes necesarios a los estados financieros, con respecto a lo establecido en...
tracking img