Boletin 3110

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
BOLETÍN 3110
CARTA CONVENIO PARA CONFIRMAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOSDE AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS
GENERALIDADES
En cualquier trabajo de auditoría de estados finan¬cieros, ya sea que secontrate por primera ocasión o que se trate de trabajos recurrentes, debe existir por escrito un entendimiento, por parte del auditor y de su cliente, de los términos y el alcance de los servicios, de laresponsabilidad de cada uno, así como de los plazos y honorarios, entre otros asuntos, con objeto de que queden establecidos los derechos y las obligaciones de cada una de las partes. Una cartaconvenio entre el auditor y su cliente documenta y establece el tipo de servicio a prestarse, el objetivo y el alcance del mismo, el grado de responsabilidad que asume y la clase de informes que deberáentregar entre otros aspectos relevantes del trabajo.
VIGENCIA
El presente boletín entra en vigor y debe ser aplicado en la preparación de las cartas convenio de servicios profesionales que se emitan apartir del 1 de enero de 2010, aunque se recomienda su aplicación anticipada.
OBJETIVO
El objetivo de este boletín es normar el contenido de la carta convenio que debe celebrarse entre el auditor ysu cliente, en la cual deben establecerse los términos de la prestación de servicios de auditoría de los estados financieros.
PRONUNCIAMIENTOS NORMATIVOS
Con el propósito de establecer claramentelos términos y el alcance de los servicios que propor¬cionará el auditor, éste debe preparar una carta convenio que describa el trabajo acordado. Este acuerdo reduce el riesgo de que el cliente o elauditor interpreten erróneamente los derechos y las obligaciones de la contraparte. Además, este entendimiento debe incluir los objetivos del trabajo, las responsabilidades de la administración de laentidad y del auditor, las comunicaciones resultan¬tes de la auditoría, los informes a ser entregados y las limitaciones del compromiso.
La carta a que se refiere este boletín, generalmen¬te, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 3110
  • Boletin 3110
  • Boletín 3110
  • Boletin 3110
  • Carta Convenio Boletín 3110
  • Boletin 3110 de auditoria
  • bolttin 3110
  • BOLETIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS