Boletín c3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín C-3
Cuentas por Cobrar
El boletín C-3 de las NIFs nos habla acerca del tratamiento de las cuentas por cobrar, normas de revelación y prestación.
Las cuentas por cobrar se valúan al valorque se pacto originalmente, sin embargo se puede modificar debido ajustando las partidas que no se espera recuperar, bajo un estudio que determine el riesgo y la base de cálculo. Si tenemos cuentaspor cobrar que estén en moneda extranjera se deben presentar valuadas al tipo de cambio que esté vigente a la realización de los estados financieros.
Las cuentas por cobrar de acuerdo a su plazo deconvertibilidad en efectivo se pueden clasificar en el activo circulante, para cuentas que se esperan cobrar en un plazo no mayor a un año y en el activo circulante, para cuentas que se esperen cobraren un plazo mayor a un año.
Las cuentas por cobrar en el corto plazo, como es un dinero que se espera recuperar en un periodo corto de tiempo, se reportan después de las inversiones temporales y elefectivo. Es muy útil además clasificarlas en diversas categorías, de acuerdo a su procedencia.
Primeramente debemos separar las cuentas que tenemos por concepto de ventas o servicios del giroprincipal del negocio, que provienen de los clientes de la empresa. La segunda categoría incluye otras cuentas por cobrar que tenga el negocio, por otros conceptos distintos al de la venta de mercancías. Lacategoría de Otras cuentas por cobrar debe englobar los préstamos a empleados, impuestos pagados de más, ventas de cativo fijo y préstamos a accionistas.
Entre otras consideraciones que toma elboletín C-3 tenemos:
* Tomar en cuenta en el saldo los intereses costos y gastos que generó la creación de la partida.
* Si una persona física o moral es tu acreedor y deudor al mismo tiempo, sepondrá el saldo neto de las operaciones.
* Si una cuenta por cobrar es de saldo acreedor se deberá presentar en el pasivo, como cuentas por pagar.
* La provisión para cuentas incobrables y...
tracking img