Boletín c-3 normas de información financiera

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Boletín C-3: Cuentas por Cobrar

Establecer las reglas de aplicación de los principios contabilidad, relativos a las cuentas por cobrar de empresas industriales y comerciales. No se trataránaspectos relacionados con instituciones de crédito, organizaciones auxiliares y de seguros. Representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos, etc.VALUACIÓN
Las cuentas por cobrar deben reconocerse a su valor de realización que es el monto que se recibe por la venta o intercambio de un activo; por ende, las cuentas por cobrar debencuantificarse al valor pactado originalmente del derecho exigible. El valor pactado debe modificarse para reflejar lo que se espera obtener de cada una de las partidas; esto requiere que se le de efecto adescuentos, bonificaciones pactadas, así como a las estimaciones por irrecuperabilidad o difícil cobro. Cuando las cuentas por cobrar sean a largo plazo, el valor de realización debe cuantificarseconsiderando su valor presente, el valor actual de los flujos netos de efectivo futuros, descontados a una tasa apropiada de descuento, que se espera se genera una partida durante el curso normal deoperación de una entidad. El valor presente representa el costo del dinero a través del tiempo, el cual se basa en la proyección de flujos de efectivo derivados de la realización de un activo o de laliquidación de un pasivo.

Para cuantificar el importe de las partidas que habrán de considerarse irrecuperables debe efectuarse un estudio que sirva de base para determinar el valor de aquellas queserán deducidas o canceladas, y estar en posibilidad de establecer o incrementar las estimaciones necesarias, en previsión de los diferentes eventos futuros cuantificables que pudieren afectar elimporte de esas cuentas por cobrar.

Los incrementos o reducciones que se tengan que hacer a las estimaciones deberán cargarse o acreditarse a los resultados del ejercicio en que se efectúen.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion de boletin c-3 de las nif
  • Normas De Informacion Financiera C-1
  • Normas de información financiera serie c
  • Nif C-2 (Normas De Información Financiera 2012)
  • Boletin c-3
  • Boletín C-3
  • NIF BOLETIN C 3
  • Boletin c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS