Boletin 4040

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Ejemplo boletín 4040
a) Cuando la información se refiere o procede de los estados financieros dictaminados, respecto a los cuales el dictamen no contiene salvedades:
He examinado el estado de situación financiera de compañía DULCES S.A. al 31 de diciembre de 2009, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que relativos, por elaño que termino en esta fecha. Mi dictamen correspondiente lo emití, sin salvedades, con fecha 27 de febrero de 2010.
En relación con e examen antes indicado, también revise las ventas del articulo “H” efectuadas por la compañía durante el año que termino el 31 de diciembre de 2009, las cuales se muestran en el anexo 1. Dicho anexo fue preparado bajo la responsabilidad de la administración de lacompañía, teniendo como objetivo la determinación de la base para el cálculo del pago de las regalías de la empresa PIÑATAS S.A, conforme al contrato celebrado con fecha 4 de mayo de 2007. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre el mismo con base en mi auditoria.
Mi examen fue realizado de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas, las cuales requieren que laauditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que el anexo 1, que muestra las ventas del articulo “H” no contiene errores importantes, y de que esta preparado de acuerdo con las bases establecidas en el contrato para el pago de regalías a PIÑATAS S.A de fecha 4 de mayo de 2007. La auditoria consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de lascifras y revelaciones del anexo 1; asimismo, incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación del anexo 1. Considero que mi examen proporciona una base razonable para sustentar mi opinión.
Como parte de mi examen aplique, entre otros, los siguientes procedimientos:
1. Examine la totalidadde las facturas por ventas del articulo “H”, que se relacionan en el suba nexo 1.1, cerciorándome de su veracidad.
2. Selectivamente, con un alcance del___%, comprobé que las demás facturas emitidas por la compañía en el periodo al que se refirió mi examen, no incluyeran ventas del articulo indicado.
3. En mi opinión, el análisis de ventas que se muestra en el anexo 1., presenta razonablemente,en todos los aspectos importantes, las ventas del articulo “H” efectuadas por compañía X S.A., por el año que termino el 31 de diciembre de 20___, de acuerdo con las bases establecidas en el contrato para el pago de regalías a _________, de fecha__________.
Cuando el auditor no considera necesario describir necesario describir los procedimientos y el alcance de sus pruebas, podría omitir en sudictamen la información contenida en los párrafos 43 a 46 anteriores.
b) Cuando la información se refiere o procede de estados financieros dictaminados, respecto a los cuales el auditor emitido su dictamen con salvedades:
He examinado el estado de situación financiera de compañía X, S.A., al 31 de diciembre de 19.., y los correspondientes estados de resultados, de variaciones en el capitalcontable y de cambios en la situación financiera, que le son relativos, por el año que termino en esa fecha. Mi dictamen correspondiente lo emití con fecha______, de los estados financieros, tomados en su conjunto, por la falta de reconocimiento de los efectos de la inflación. Esta omisión no tiene efecto en el análisis de ventas al que a continuación me refiero.
En relación con el examen antesindicado, también revise las ventas del articulo “H”…………

Mi examen fue realizado…………….

En mi opinión, el análisis de ventas que se muestra en el anexo 1 presenta razonablemente, en todos los aspectos importantes, las ventas del articulo “H” efectuadas por compañía X S.A., durante el año que termino el 31 de diciembre de 20____, de acuerdo con las bases establecidas en el contrato para el pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 4040
  • Boletin 4040
  • Boletin 4040
  • BOLETIN
  • boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS