Boletin de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR TURISMO COLOMBIA
I SEMESTRE 2010

UN PROCESO SOSTENIDO
El turismo en Colombia, experimenta un proceso de crecimiento nunca antes visto, pese a los problemas relacionados principalmentecon el terrorismo o catástrofes naturales. Durante los últimos años el desarrollo de políticas turísticas ha sido el factor impulsador hacia la consolidación del país como destino turístico estructuradoy competitivo a nivel internacional. Las variables macro (inseguridad, y economía con crecimiento escalonado), hacen de mayor preocupación la recuperación del turismo interno antes que pensar en unturismo receptivo, para lo cual se implementaron planes de diversificación del mercado, se incursionaron nuevos destinos, y la más importante se establecieron estrategias de desarrollo regionalordenado.
La estrategia macro se centro en mejorar la competitividad de los productos, servicios y los destinos turísticos, entendiendo que es un esfuerzo que dará resultados a mediano y largo plazo, comoprogresos iniciales de este proceso se anota la consolidación del turismo interno y la recuperación parcial del turismo receptivo, estos resultados permiten constatar que el sector empieza a ganar unespacio significativo en la economía colombiana.
Los indicadores más usados para medir el crecimiento turístico de países son: Entrada de viajeros extranjeros, empleo generado, aporte al PIB, yocupación hotelera.
Las entradas de extranjeros al país muestra la tendencia a la recuperación después de varios años de estancamiento, en consecuencia de un total de 557,281 viajeros que ingresaron enel 2000, se paso a 1.353.851 en 2009, en 10,8 por ciento creció el número de turistas extranjeros que visitaron el país durante el primer trimestre del año, al pasar de

11.363 visitantes entreenero y marzo de 2009, a un total de 345.138 en igual lapso de 2010.
ENTRADA DE VIAJEROS EXTRANJEROS A COLOMBIA 200-2010

Fuente: Das (cálculos Propios)
*Datos preliminares

El aporte al PIB por...
tracking img