Boletin a 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A-7 Presentación y Revelación

Esta NIF trata de los conceptos de presentación y revelación de los estados financieros de entidades económicas consideradas como un negocio en marcha.
Fundamentos:La responsabilidad de rendir información sobre la entidad económica descansa en su administración. La información tiene que ser confiable, relevante, comprensible y comparable.
Estados Financieros ysus Notas:
* Los Estados Financieros y sus notas forman un todo o unidad inseparable, por lo tanto deben presentarse conjuntamente en todos los casos.
* Son representaciones alfanuméricas queclasifican y describen mediante títulos, rubros, conjuntos, cantidades y notas explicativas, las declaraciones de los administradores de una entidad sobre su situación financiera, sus resultados deoperación y los cambios en su capital.
* Las notas deben de presentarse siguiendo un orden lógico y consistente, considerando la importancia de la información, normalmente se presentan así:
1.Declaración en la que se manifieste el cumplimiento con las NIF
2. Descripción de la naturaleza de las operaciones y actividades
3. Resumen de las políticas contables
4. Informaciónrelativa a partidas que se presentan en los estados financieros básicos
5. Fecha autorizada para la emisión de los estados financieros y nombres de los funcionaros u órganos de la administración que laautorizaron,
6. Otras revelaciones como; pasivos contingentes y compromisos contractuales no reconocidos, revelación de información no financiera y nombre de la entidad controladora directa.Presentación
* La presentación de las partidas en los estados financieros debe mantenerse durante el periodo que se informa, así como de un periodo al siguiente.
* Los estados financieros debenpresentarse, por lo menos, anualmente o al término del ciclo normal de operaciones de la entidad, cuando sea mayor a un año.
* Una entidad debe clasificar sus activos y pasivos en corto y largo...
tracking img