Nif b-1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Nif A 8(Final) - Presentation Transcript

NIF A-8 Supletoriedad Centro de Investigación de la Contaduría Pública
Introducción
La NIF A-8, Supletoriedad , establece que en caso de ausencia deuna NIF para el reconocimiento contable, se debe optar por una norma supletoria que pertenezca a otro esquema normativo, pero que cumpla con los requisitos que determina esta NIF .
Introducción
Dejasin efecto al Boletín A-8, Aplicación supletoria de las Normas Internacionales de Contabilidad , así como a las Circulares 41, 45 y 49 del IMCP.
La NIF establece las bases para aplicar el concepto desupletoriedad a las NIF, considerando que al hacerlo se prepara información financiera con base en ellas.
De acuerdo con la NIF A-1, las NIF se conforman por:
NIF A-8 Normas de InformaciónFinanciera (NIF) y sus Interpretaciones (INIF) Boletines del IMCP (que no hayan sido modificados, sustituidos o derogados) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) supletorias
Y, a su vez, lasNormas Internacionales de Información Financiera se conforman de la siguiente manera:
NIIF , ( International Financial Reporting Standards , IFRS ) emitidas por el Consejo de Normas Internacionalesde Contabilidad ( International Accounting Standards Board , IASB ).
NIF A-8 1
Normas Internacionales de Contabilidad, NIC ( International Accounting Standards , IAS ) emitidas por el Comité deNormas Internacionales de Contabilidad ( International Accounting Standards Committee , IASC ).
NIF A-8 2
Interpretaciones de las NIIF emitidas por el Comité de Interpretaciones ( International FinancialReporting Interpretations Committee , IFRIC).
NIF A-8 3
Interpretaciones de las NIC , emitidas por el Comité de Interpretaciones ( Standing Interpretations Committee, SIC ).
NIF A-8 4
Otranormatividad supletoria
Cuando las NIIF no den solución a ciertos tratamientos contables, la NIF A-8 permite la adopción de otra normatividad como supletoria, siempre y cuando se cumplan con los...
tracking img