BOLETIN B 10

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
BOLETIN B-10
El boletín B-10, trata sobre los “efectos de la inflación de la información financiera,” en el que se establecen las normas relativas a la valuación y presentación de los conceptosrelevantes contenidos en la información financiera que se ve afectada por la inflación.
Los principales fenómenos originados por la inflación, que afectan a la empresa en forma directa son:
* Escasez:Provocada por fenómenos naturales o artificialmente por el ocultamiento de las mercancías, a escasez hace su aparición y los precios en general suben.
* Carestía del trabajo: Inmediatamente el trabajose encarece. Las demandas obreras para aumentar los salarios se multiplican, los ajustes de sueldos se presentan uno tras otro.
* Altos costos de producción: Consecuencia de lo anterior se presenta unalza en los costos de producción y/o de operación.
* Financiamiento: Se presenta más caro y difícil, las tasas de interés bancario suben y los créditos se restringen.
Algunos cambios que presentaeste boletín son los siguientes:
Índice de precios. Para determinar la inflación en un periodo determinado se puede utilizar el INPC o la UDI. Ya que estas últimas son una derivación del propio INPC ycon esto se emiten estados financieros con mayor oportunidad.
Entornos económicos: se establecen dos entornos en los que puede operar la entidad en determinado momento:
a) Inflacionario, cuando lainflación es igual o mayor que el 26% acumulado en los tres ejercicios anuales anteriores (promedio anual de 8%)
b) No inflacionario, cuando la inflación es menor que dicho 26% acumulado
Habla sobre lareexpresion de estados financieros, la cual se origina como una respuesta contable, a los efectos de la inflación para que la información financiera fuera la adecuada, así mismo para que cumpliera conlas normas generalmente aceptadas de la contabilidad.
Reexpresion de estados financieros: Actualizar la información contenida en los estados financieros que contienen partida que su valor se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin b-10
  • Boletin b 10
  • Boletin b-10
  • BOLETÍN B-10
  • Boletin b 9 y 10
  • Boletin b-10
  • Boletin b-10
  • Resumen boletin b-10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS