Boletin b-10

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
Boletín b-10


La decisión de aplicar el B-10 se toma sobre la tendencia de largo plazo de la inflación general, por lo que: se aplica el B-10 en su totalidad o no se aplica del todo. Las medidasintermedias son muy complejas, laboriosas y provocan confusión.

En que se beneficiaron los PCGA con la entrada en vigencia de las entonces nuevas Normas del B-10 “ Reconocimiento de los Efectos de laInflación en la Información Financiera”.
Les recuerdo que los Principios de Contabilidad son conceptos básicos que establecen 3 situaciones: la delimitación e identificación del Enteeconómico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera cuantitativa por medio de los Estados Financieros.
Identifican ydelimitan al Ente económico y a sus aspectos financieros:
1. Entidad. Como la actividad económica la realizan Entidades identificables en las cuales se realizan una mezcla de losrecursos humanos, materiales y de capital, estos son coordinados por la Dirección que toma Decisiones encaminadas a conseguir los objetivos establecidos; y precisamente la aplicación de los métodos dereexpresión permite presentar una información más apegada a la realidad financiera, facilitando la toma de decisiones.
2. Principios de Realización y del Período Contable. Ambos van de lamano con el principio de que las transacciones de la Empresa se registran cuando ocurren, en este aspecto los dos métodos de reexpresión que ofrece el B-10, permiten actualizar las partidas nomonetarias desde que se compran, generan, gastan o devengan, según sea el caso, hasta el cierre del 31 de Diciembre del año de que se trate, ya que la inflación en el caso del MCNGP se mide en México porperiodos quincenales y mensuales. (INPC)
Establecen las bases para cuantificar las operaciones del Ente y su presentación.
1. V.H.O. El Valor histórico original es complementado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin b-10
  • Boletin b 10
  • BOLETÍN B-10
  • Boletin b 9 y 10
  • Boletin b-10
  • Boletin b-10
  • Resumen boletin b-10
  • Resumen Boletin B 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS