Boletin b-10

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

El grado de inflación o deflación en la economía puede volverse tan importante que los estados financieros preparados de la manera convencional (costo histórico) pierde mucho susignificado, resultando más informativos los estados financieros preparados sobre el nivel general de precios.

La diferencia básica sobre los estados financieros históricos y los ajustados(reexpresados) por el nivel general de precios radica en la unidad de medición. Los reexpresados no representan costos de reposición ni valores de tasación. Se preparan sobre la base del costo histórico y se lesajusta por el nivel general de precios a una fecha específica. Los PCGA utilizados para los estados del costo histórico también se aplican a los reexpresados por el nivel general de precios. Loscambios en este nivel se miden de acuerdo a índices; se asigna 100 al año base.

LOS CAMBIOS EN EL NIVEL DE PRECIOS Y LOS ESTADOS FINANCIEROS.

Los cambios en el nivel de precios se miden por loscambios en índices de precios. Estos índices están determinados en porcentajes del año base, al cual se le asigna el año 100.

Por medio del índice de precios, la moneda de un período puede convertirse alpoder adquisitivo de otro período. La fórmula para esa conversión es:

Índice nuevo (precios corrientes)
Índice anterior (precios base)

Los precios cambian con el tiempo como resultado de lacombinación de diversas fuerzas económicas, sean éstas específicas o generales. Las específicas actúan en el mercado de cada producto, derivadas de modificaciones en la oferta y la demanda o comoresultado de los cambios tecnológicos que pueden causar incrementos o decrementos significativos en los precios individuales, independientemente de como se comporten los otros precios; además, las causasgenerales pueden dar como resultado un ajuste en el nivel general de precios y, por lo tanto, en el poder adquisitivo general de la moneda.

Los estados financieros sólo son de utilidad cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin b 10
  • Boletin b-10
  • BOLETÍN B-10
  • Boletin b 9 y 10
  • Boletin b-10
  • Boletin b-10
  • Resumen boletin b-10
  • Resumen Boletin B 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS