Boletin c 9 nif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE PRESENTACIÓN
Los rubros integrantes del pasivo deben ser presentados en el balance general de acuerdo a su exigibilidad, clasificados a corto y largo plazo.
Por razón de su pronta oinmediata exigibilidad y de su correlación con el activo circulante en cuanto a la determinación del capital neto de trabajo, el pasivo a corto plazo debe presentarse como el primero de los grupos delpasivo en el balance general.
El pasivo a corto plazo es aquel cuya liquidación se producirá dentro de un año. Se hace excepción a esta regla en caso de que el ciclo normal de las operaciones de laentidad sea mayor de un año y se haga una excepción similar en la clasificación del activo circulante.
El pasivo a corto plazo incluirá todos los adeudos que sean pagaderos dentro del ciclo normal delas operaciones y debe mencionarse esta situación en los estados financieros y notas complementarias. Aquellos adeudos cuyo vencimiento no esté sujeto al control de la entidad, se deben clasificar comopasivo a corto plazo.
El pasivo a largo plazo esta representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año o al ciclo normal de las operaciones, si este es mayor. La parte del pasivo alargo plazo, que por el transcurso del tiempo llega a ser pagadero dentro de los próximos doce meses o dentro del ciclo normal de operaciones, sin este último es mayor, se convierte en pasivo a cortoplazo y por lo tanto debe clasificarse como tal en un renglón por separado.
Para la representación de los diferentes conceptos del pasivo en el balance general se deben considerar la agrupación depasivos de naturaleza semejante, como las condiciones de exigibilidad y la importancia relativa.
Es importante presentar por separado loa adeudos a favor de proveedores por la adquisición de losbienes o servicios que representan la actividad principal de la empresa.
Los pasivos que representen financiamiento bancario a corto plazo deben manifestarse por separado también debe incluir...
tracking img