Boletin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3607 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volumen 1 Nº. 10

BOLETÌN INFORMATIVO
22 de junio del 2010

La edad media de los vehículos destinado es de 10 años
La edad media de los vehículos destinados al transporte por carretera de nuestro país es de casi 10 años. Concretamente actualmente los vehículos destinados al transporte de viajeros tienen una antigüedad de 9,6 años mientras que la edad media de los vehículos destinados altransporte de mercancías es aún mayor y se sitúa en los 10,06 años. La edad media tan elevada de los vehículos destinados al transporte por carretera suponen un peligro para la seguridad vial, y según ha indicado Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), “Un coche de 15 años, en la carretera y sin revisares un verdadero peligro”. Si unimos la edad elevada de los vehículos al menor gasto en su mantenimiento como consecuencia de la crisis las probabilidades de sufrir un accidente aumentan considerablemente. Quizá estos sean los motivos que hace que se haya producido un aumento de la accidentabilidad entre los profesionales del transporte de mercancías por carretera, que conducen camiones de más de3.500 kilos, aunque estos mayores índices de accidentabilidad también pueden estar provocado por no respetar los tiempos de descanso, otra de las consecuencias de la crisis.

CAP Centros autorizados del CAP en Lima
Hoy os dejamos la lista con todas las autoescuelas y centros autorizados en la provincia de Pontevedra donde realizar los cursos del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) BOLETÍN INFORMATIVO
Plan Papi en Arequipa para instalar cinturones de seguridad en el transporte escolar
Ya hablamos de la campaña que ponle freno puso en marcha hace ya casi un año para promover el uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar, pero el uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar todavía no está generalizado. Para reforzar la seguridad de los más pequeños en susdesplazamientos por carretera el Gobierno de Murcia puso en marcha el Plan para la Seguridad Infantil en Autobuses Públicos y Privados (Plan Papi) por el que se establecen mejoras en la flota regional de autobuses dedicados al transporte escolar y que está dotada con 2,3 millones de euros. Con el Plan Papi, según ha informado José Guillén, director gerente de la Entidad Pública de Transporte(EPT), “la Comunidad se adelanta en diez años al cumplimiento de la normativa europea y al Reglamento General de Circulación. Supone un importante avance en materia de seguridad vial y permite dar respuesta a las demandas de los padres y madres de la Región, que solicitan la mayor protección en el transporte escolar de sus hijos”. En la Región de Murcia, dentro de la segunda convocatoria del PlanPapi , 36 empresas de transporte han solicitado subvenciones para que se instalen 8.040 cinturones de seguridad y dispositivos de retención en 148 autobuses de transporte escolar.

¿Conduzco bien?, iniciativa para reducir la siniestralidad de los transportistas
¿Conduzco bien?, este es el nombre de la primera iniciativa empresarial de España que tiene como objetivo reducir la siniestralidad enel transporte profesional.

¿Conduzco bien? pretende la mejora continua de los transportistas y para ello promueve la buena práctica de la conducción profesional y se complementa con acciones formativas como pueden ser conferencias, cursos y seminarios en los que se buscará generar buenos hábitos de conducción entre los profesionales del volante, cómo sacar partido de los sistemas de seguridadde los vehículos industriales o aprender cómo se debe actuar en situaciones de riesgo. Las empresas que se adhieran al programa ¿conduzco bien? portarán en la parte trasera de sus vehículos un adhesivo que invita al resto comunicar cualquier incidencia o acto reseñable que haya sido llevado a cabo por su portador.

En países como Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido ya se han llevado a cabo...
tracking img