Boletin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN 3030

IMPORTANCIA RELATIVA Y RIESGO DE TRABAJO

Objetivo

Define los conceptos de importancia relativa y riesgo de auditoria, y explica el efecto que tienen en la planeación, desarrolloy evaluación de los resultados en una auditoria de estados financieros.

Error

Se refiere a fallas involuntarias en la información financiera, tales como:

a) Errores aritméticos que losempleados cometen en los registros y en la información contable.

b) Equivocaciones en la aplicación de las NIF

c) Falta de criterio o mala interpretación de los hechos existentes a la fecha en que sepreparan los estados financieros.

Irregularidad o fraude.

Para efectos de este boletín ambos conceptos son similares. El fraude son las distorsiones provocadas en el registro de las operacionesy en la información financiera o actos intencionales para sustraer activos, u ocultar obligaciones que tienen o pueden tener un impacto significativo en los estados financieros sujetos a examenImportancia relativa

Representa el importe acumulado de los errores y desviaciones de las NIF que podrían contener los estados financieros sin que a juicio del auditor y a la luz de lascircunstancias existentes, sea probable que se afecte el juicio o decisiones de las personas que confían en la información contenida en dichos estados.

En los aspectos que deben considerarse para determinar laimportancia relativa se deben incluir tanto factores cuantitativos como cualitativos, sin embargo, el resultado deberá cuantificarse siempre que sea posible, para juzgar su efecto en los estadosfinancieros.

¿Que es un riesgo?

Es toda posibilidad de ocurrencia de aquella situación que pueda entorpecer el normal desarrollo de las funciones de la entidad y le impiden el logro de sus objetivos.Circunstancia que interrumpe, el proceso establecido.

Riesgo de auditoria.

Representa la posibilidad de que el auditor pueda dar una opinión sin salvedades, sobre unos estados financieros...
tracking img