Boligoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de homotecia:
1.-HOMOTECIA DIRECTA: es aquella en la cual el punto de homotecia o el centro de homotecia se encuantra despues o antes de la figura trazada. La caracteriztica principales que los segmentos entre las figuras son paralelas.

2.-HOMOTECIA INVERSA: Es aquella en la cual el centro de homotecia se encuentra entre la figura.
Las Rotaciones son movimientosdirectos, es decir, mantienen la forma y el tamaño de las figuras.
CENTRO DE ROTACIÓN DE ORDEN N  
Se dice que una figura tiene un centro de giro, O, de orden n (número natural mayor que 1) cuandose puede hacer coincidir consigo misma mediante giros de centro O y ángulos á·k/n (k = 1, 2,…n). Para k = n la figura da una vuelta completa y, por tanto, vuelve a la posición inicial.
Porejemplo, el centro de un triángulo equilátero es un centro de giro de orden tres

Porque se puede hacer coincidir la figura consigo mismahaciéndola girar ángulos de 120º, 240º y 360º alrededor de él.

Simetría
En geometría conviene distinguir simetría como transformación geométrica y simetría como propiedad de una figura.TIPOS DE SIMETRÍA
Una simetría central de centro O es una transformación que hace corresponder a cada punto P otro punto P' tal que O es el punto medio del segmento PP'.

Una simetría deeste tipo coincide con un giro del mismo centro y ángulo 180º. Es, por tanto, un movimiento directo.

Una simetría axial de eje e es una transformación que hace corresponder a cada punto P otropunto P' tal que la recta e es mediatriz del segmento PP'.

Las simetrías axiales son movimientos inversos porque para hacer coincidir una figura con su simétrica es necesario sacarla delplano y abatirla de nuevo sobre la otra cara.
FIGURAS SIMÉTRICAS  Una figura se llama simétrica si existe una recta tal que tomada como eje de simetría transforma a la figura en ella misma.
tracking img