Ngngn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión personal: Urbina Yojaima
Se puede decir que el petróleo es de suma importancia ya que como se pudo observar en el trabajo es la principal fuente de ingresos para nuestro país , tanto a nivel a económico como a nivel ecológico, entre otros.
Ya que gracias a el petróleo nuestro país es uno de los principales exportadores de petróleo, in embargo el mismo es un recurso natural norenovable es decir en si no se sabe una fecha exacta en donde se pueda acabar.
El petróleo es un energético, es una sustancia aceitosa de color oscuro a la que, por sus compuestos de hidrógeno y carbono, se le denomina hidrocarburo, en su etapa natural se encuentra en dos estados, estado liquido o en estado gaseoso, el primero es el aceite al que conocemos como crudo y el segundo se le conoce con elnombre de gas natural.
Para su extracción se toman dos aspectos, si hay presión o no hay presión; si hay presión se instala en la cabeza del pozo un equipo llamado árbol de navidad el cual posee un conjunto de válvulas para regular el paso del petróleo, si no existe esa presión, se emplearán otros métodos de extracción. El mas común ha sido el balancín o machin.
Los mayores depósitos de petróleoy los principales productores se encuentran en el medio oriente, América latina (con México y Venezuela), África, Europa Oriental, Rusia, Norte América y el Lejano Oriente, el mayor cartel petrolero es la Organización de Países productores de petróleo, OPEP, la cual esta conformada por Arabia Saudita, Irán, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Kuwait, Libia, Indonesia, Algeria, Irak, Qatary Gabón.
En Colombia los principales pozos o cuencas de mayor actividad exploratoria son las de los valles superior y medio del Magdalena, Catatumbo, la Guajira, Cordillera Oriental, Putumayo y los Llanos Orientales.
Después de su extracción el petróleo es transportado hacia las refinerías, el transporte se efectúa por oleoductos los cuales consiste en unir tubos de acero a lo largo de untrayecto determinado, desde el campo productor hasta el punto de refinación y/o de embarque, la capacidad de transporte del crudo por los oleoductos varía y depende del tamaño de la tubería, entre más grande sea el diámetro, mayor la capacidad. En Colombia hay oleoductos desde 6 hasta 36 pulgadas de diámetro. En total, el país tiene un sistema de 4.000 kilómetros de redes principales de oleoductos y4.000 kilómetros de poliductos que desembocan en los terminales de Coveñas y Santa Marta, en el Atlántico, y Buenaventura y Tumaco, en el Pacífico.
El gas natural se transporta en idénticas circunstancias, pero en este caso la tubería se denomina gasoducto.
Los buques tanqueros son a su vez enormes barcos dotados de compartimientos y sistemas especialmente diseñados para el transporte de petróleocrudo, gas, gasolina o cualquier otro derivado, en Colombia el Ecopetrol utilizó para sus exportaciones el FSU Coveñas, un tanquero que almacenaba 2 millones de barriles.
Estos son los mas importantes medios de transporte hacia los centros de refinación o a los puertos de embarque con destino a la exportación.
Después de transportado pasa a las refinerías en su estado natural para suprocesamiento. Aquí prácticamente lo que se hace es cocinarlo con temperaturas de hasta 400 grados centígrados. Por tal razón es que al petróleo también se le denomina crudo.
El petróleo tiene una gran variedad de compuestos, del cual se pueden obtener por encima de los 2.000 productos. Los productos que se sacan del proceso de refinación se llaman derivados y se componen de dos tipos: los combustibles, comola gasolina, ACPM, etc.; y los petroquímicos, como el polietileno y benceno, etc.

Conclusión personal: Araque Carla
Con ciertas investigaciones que he realizado durante la elaboración de este pequeño trabajo he llegado a la conclusión la conclusión de que Venezuela tiene las reservas, los mercados y la capacidad industrial para cuanto menos duplicar su producción de petróleo en la...
tracking img