Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenía el don de la persuasión, y sabía inspirar confianza a los demás. A esas cualidades se deben, en gran parte, los asombrosos triunfos que obtuvo en circunstancias tan difíciles,que otro hombre sin esas dotes y sin su temple de alma se habría desalentado. Genio creador por excelencia, sacaba recursos de la nada".
Gran conocedor de los hombres y del corazónhumano, comprendía a primera vista para qué podía servir cada cual; muy rara vez se equivocó
Cualidades morales de Bolívar son la nobleza de espíritu y la constancia, Su carácterpráctico y dinámico, encaminado directamente hacia sus objetivos.
El Libertador se hace conocer mucho en relación con la Literatura, porque era una persona que leía mucho, esas lecturaspudieron influir significativamente en la personalidad de Bolívar, comenzando por Volitare, Rosseau y Montesquieu, franceses de nacimiento los cuales le encantó mucho su lectura, peroa veces consideraba la de Montesquieu muy agresiva; también leía lecturas e ilustraciones de la Revolución Francesa; otra de las cosas interesantes es que él leía obras en idiomascomo el francés, lo leía completamente sin necesidad de buscar traducción como lo fue en La Guerra de los Dioses. Ese amor por la Literatura no la obtuvo en una edad madura, sino que yaantes de la adolescencia le encantaba leer todo tipo de publicaciones, que poco a poco lo fueron formando e influyendo en su personalidad. Por supuesto todas estas lecturas no seconocieron porque él lo decía, sino por su forma de expresarse, algunos escritores que nombraba en forma espontánea y en los discursos, cartas y hasta en el Testamento se pudo observarinfluencia de muchos escritores, no tanto de la época, sino de la época clásica (romana y griega) como lo fue en el Discurso ante el Congreso de Angostura, la Carta de Jamaica, etc.
tracking img