Bolivia datos estadísticos

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Basta con revisar los datos estadisticis de Bolivia para demostrar qe la basura (al menos en nuestro entorno) no es considerada como un bien ya que al año boliiva genera alrededor de 1.7 millones detoneladas de basura de las cuales, aproximadamente 45% es dispuesto en rellenos sanitarios, 18% se dispone en botaderos controlados y 37% en botaderos a cielo abierto. “A nivel poblacional, se estimaque del total de población sólo el 34% es atendido con la tecnología de relleno sanitario”, señala el estudio del MMAyA.
Tan sólo es reciclada de manera controlada 2.8 %

MMAyA
Datos pordepartamento. Según el diagnóstico, la mayor cantidad de residuos sólidos se genera en el departamento de Santa Cruz con el 31 por ciento (1.344 toneladas al día), seguido por La Paz con el 27 por ciento(1.160 Tn/día, de las cuales El Alto genera 496).
Cochabamba produce 697 toneladas, cantidad que lo sitúa en tercer lugar con el 17 por ciento. El resto de la basura se genera en los departamentos dePotosí con 187 toneladas, 6 por ciento; Chuquisaca y Tarija, con el 5 por ciento, cada uno; Oruro y Beni, con 4, y Pando, con el 1 por ciento.
El texto hace referencia que aproximadamente el 84 porciento de la basura que se genera en el país al día, 4.022 toneladas, proviene de poblaciones urbanas y el resto 16 por ciento sale de las áreas rurales.

Basta con revisar los datos estadisticis deBolivia para demostrar qe la basura (al menos en nuestro entorno) no es considerada como un bien ya que al año boliiva genera alrededor de 1.7 millones de toneladas de basura de las cuales,aproximadamente 45% es dispuesto en rellenos sanitarios, 18% se dispone en botaderos controlados y 37% en botaderos a cielo abierto. “A nivel poblacional, se estima que del total de población sólo el 34% esatendido con la tecnología de relleno sanitario”, señala el estudio del MMAyA.
Tan sólo es reciclada de manera controlada 2.8 %

MMAyA
Datos por departamento. Según el diagnóstico, la mayor cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos estadisticos bolivia
  • Datos De Bolivia
  • Datos Estadísticos
  • Datos estadisticos
  • Datos Estadisticos
  • Los datos y estadistica
  • datos estadisticos
  • datos estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS