Bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLIVIA
Antecedentes.-
Bolivia fue fundada el 25 de Mayo de 1809 (nombre oficial, República de Bolivia), república ubicada en la región central de Sudamérica, limita la Norte y al Este con Brasil,al Sureste con Paraguay, al Sur con Argentina y al Oeste con Chile.
Bolivia y Paraguay son los únicos países de América del Sur, que no tienen salida al mar.
La superficie total es de 1,098.581km2, la capital constitucional es Sucre y la sede del gobierno es La Paz.
La población actual es de 9,724.157 habitantes, la misma está compuesta por Quechuas un 30%, Mestizos 25 – 30% y Aymaras 25% ydescendientes de españoles 10%.
Los idiomas oficiales son el español, quechua y aymara.
La religión oficial es la católica con un 78%, protestante y otros 22%.
La moneda oficial es el boliviano.Bolivia está dividido en nueve departamentos: Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Beni, Pando, La Paz, Oruro y Potosí.
Bolivia en su historia, tuvo que librar cuatro guerras:
Recursos Naturales.-Son importantes y varios los yacimientos de minerales metálicos, como el estaño, plomo, cobre, plata, cobre, zinc, oro y azufre. También se han encontrado, sal, petróleo y gas natural.
Las regionesde cultivo son extraordinariamente fértiles, destacando la producción de arroz, hoja de coca, plátano, café, cítricos y cacao.
Industrial.- Las empresas manufactureras, operan a mediana escalarepresentan un 33,33% del P.I.B., las principales industrias del país son de refinación de azúcar, artículos de piel, fábricas de tabaco, cemento, químicos, vinos, mobiliaria, vidrio, explosivos y fósforos.Exportación.- Minerales como: estaño, zinc, plata y oro, como también, azúcar y madera.
Importaciones.- Equipos de transporte, materias primas, equipos electrónicos y bienes de consumo.Principales plazas turísticas.- Tiawanaco, Los Yungas, El Castillos de la Glorieta, Lago Titicaca, Las Minas de Potosí, Chapare, Salar de Uyuni, Laguna Colorada y Hullas de Dinosaurios, además de contar con...
tracking img