Bolsa, Alforja y Espada.
 
Lucas 22:35-38
35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado, ¿os falto algo? Ellos dijeron: Nada.
36 Y les Dijo Pues ahora, el que tienebolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada venda su capa y compre una.
37 Por que os digo que es necesario que se cumpla todavía en mi aquello que está escrito: Y fue contado con losinicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.
38 Entonces ellos dijeron: señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.
 
Verso 35: Dios provee a todos sus hijos para lo que losencomiende, pero esto no se refiere solo a los con un llamado ministerial, todos tenemos un llamado, a evangelizar, a predicar, a interceder, etc., Dios te proveerá para todo, tu solo has tu parte,pero pastor si yo no soy evangelista, bueno ore por los demás, pida por su vecino, interceda y Dios hará su parte, dice su palabra “digno es el obrero de su salario” digno eres tú de ser bendecido porDios.

Verso 36: que piensas de este versículo, quiere decir Dios que como ya les di ahora ustedes se las arreglan, no para nada, Dios jamás haría eso, lo quiere decir son 2 cosas,

1.- en latradición judía tomar bolsa, alforja y espada era prepararse para momentos difíciles, ahora para nosotros es lo mismo, pero se nos agrega un significado espiritual.

2.-cuando Dios nos envió, acualquiera sea mi labor bajo su palabra, el nos proveerá, y como él no quita su bendición, lo que el da no se va, siempre esta, solo que uno muchas veces lo olvida y no recurre a eso, el quiere decir, “ahoraque tienes todo lo que te di, tómalo cuándo necesites, toma tu finanzas que yo te proveeré, toma tu salud, toma tu prosperidad, tu vida abundante, está ahí aunque tú no la veas, es solo tomarla porque el ya la dio.

Ahora estas últimas palabra son muchos más especiales, “el que no tiene espada, venda su capa y compre una”, que es la espada para usted hermano, regularmente se dice que es la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Bolsa alforja y espada. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolsa-Alforja-y-Espada/5371937.html

MLA

"Bolsa alforja y espada" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolsa-Alforja-y-Espada/5371937.html>.

MLA 7

"Bolsa alforja y espada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolsa-Alforja-y-Espada/5371937.html>.

CHICAGO

"Bolsa alforja y espada." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolsa-Alforja-y-Espada/5371937.html.