Bolsa de eeuu y sus efectos en buenos aires

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Conclusion general de los efectos argentinos de la caida de la bolsa de EEUU(2011)
Como todo hecho ocurrido, esta crisis económica tiene un origen detectable: la inversión generada por los bancoscentrales para obtener liquidez del sector inmobiliario. Debido a esa misma falta de liquidez comenzó una crisis que luego se fue expandiendo en muchos campos que a su vez estaban relacionados de algunamanera, como claro ejemplo vemos la suba del precio del petróleo, inflación, entre otros.
Pero no podemos hablar de un hecho económico de un país sin hablar de la repercusión mundial del mismo.Entendiendo a la globalización como un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundounificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones socioeconómicas y políticas que les dan un carácter global podemos explicar el por qué afecta la falta deliquidez del sector inmobiliario en NYSE a la economía de distintos países ,incluso de otros continentes.
En estos sentidos observamos el carácter negativo de dicho proceso, ya que, como una hileraconstituida por economías nacionales, gracias a la globalización, al caer una, todas las demás se ven afectadas. Es este el caso de Argentina, entre otros tantos.
Los gobiernos y las políticas económicasestuvieron siempre ligados a grandes dilemas. El crecimiento, la inflación, el comercio exterior, el mercado interno, las crisis cíclicas, los movimientos sociales, la distribución de los ingresos ylos niveles de vida dependieron de una sociedad envuelta en tendencias, y modelos cruzados y contradictorios. Unos, luchando por su integración y trabajando para el desarrollo común; otros, procurandoque ese proceso sea en su propio beneficio, sin temor a contribuir a la fragmentación y al conflicto social.
La sucesión de auges y derrumbes se observa como ciclos desconectados, como si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa De Comercio De Buenos Aires
  • la bolsa de aire
  • Bolsas de aire
  • Bolsas De Aire
  • Panorama De La Bolsa De Cereales De Buenos Aires
  • BOLSA VALORES EEUU
  • buenos aires
  • buenos aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS