Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 183 (45531 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“E

ste libro está dirigido a los numerosos espectadores del fenómeno bursátil que siempre han mirado con interés el mercado, pero que no se atreven a ingresar a él sin unaguía objetiva. En forma amena el autor expone los principios básicos del funcionamiento de la Bolsa que permiten comprender mejor su anatomía, y por otra parte analiza las diferentes situaciones que se producen al invertiren la Bolsa, desde el punto de vista de las emociones del inversionista que toma el riesgo.” “Aunque exista una gran cantidad de literatura, folletos y textos enciclopédicos sobre la Bolsa, el presente trabajo hace un aporte altema desde la perspectiva del Análisis Técnicos, en un lenguaje simple y al alcance de la comprensión de todos los que gusten de esta complicada área.” “Debido a que noexiste forma de predecir el futuro, este tipo de análisis tiene la ventaja de ponernos en la senda de las probabilidadesde ocurrencia de los sucesos. No se trata de una operación matemática exacta que tenga resultados asegurados, pero sí más probables. El lector encontrará en estas páginas las claves necesarias para interpretar con un buen grado de acierto el mercado bursátil en elmediano plazo, asícomo también un metodología de análisis para seguirla evolución del precio de las acciones y poder realizar inversiones bursátiles con riesgos controlado. La Bolsa no es un juego, pero si es un arte más que una ciencia.”

Prologado por: Roberto de Andraca B.

J O S É A. M ELI

LA BOLSA
ACERCA DEL DINERO
LOS TOROS Y LOS OSOS

EL SORPRENDENTE MUNDO DE

Análisis Técnico Bursátil mediantesoftware METASTOCK M.R. de EQUIS International M.R.

EDICIÓN ELECTRÓNICA REVISADA POR EL AUTO R

Dedico este libro

A

MI FAMILIA, el regalo más precioso que la vida me ha brindado. MI PADRE, quien con su ejemplo de honestidad y trabajo me haayudado siempre con sabios consejos. MI MADRE, por entregarme siempre mucho amor.

TRIBUTO

Esta sencilla obra es un homenaje a don Carlos VialEspantoso (1900-1995), quien dedicó su vida a esta actividad con mucha pasión y perseverancia. Estudió derecho pero desde muy joven se vio atraído por el mundo de la Bolsa, llegando a especializarse en arbitrajes de los precios de las acciones que se transaban en Chile y en Nueva York. Luego de alcanzar una importante fortuna en el negocio bursátil fue elegido presidente de la Bolsa de Comercioen 1933. En su carrera como empresario alcanzó la presidencia de la Compañía Sud Americana de Vapores y posteriormente fundó el Banco Sud Americano. Su ideario social cristiano y su generosidad hacia la comunidad se vio expresada en su pensamiento social, a través de la repartición de parte de las utilidades de las empresas que dirigía, entre sus trabajadores. También realizó numerosas obrasbenéficas entre las que se destacan la construcción de la maternidad del Hospital Clínico de la Universidad Católica, el financiamiento mes a mes de operaciones al corazón para enfermos de escasos recursos, la creación de la Fundación Santa Ana y la Fundación Arrayán. Su apellido materno proviene de un título nobiliario concedido por el Rey de España a súbditos de Galicia que lograron la proeza deespantar una invasión de osos que amedrentaba la ciudad. En Estados Unidos, curiosamente los mercados a la baja se les simboliza con la imagen de un oso, bearish markets.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a Cecilia, mi compañera de toda la vida,
por haberme dado la libertad para arriesgar nuestros ahorros en esta aventura de especulación bursátil, y por haber creído en mí. La investigación de un métodode análisis está más allá de meros ejercicios estadísticos, y nadie que no arriesgue en serio su capital, podría desarrollar un verdadero conocimiento sobre el tema. No basta tan sólo un análisis racional para penetrar los misterios de la ciencia bursátil, sino que además se requiere experimentar la vivencia, para de este modo anclar el conocimiento y modificar el comportamiento en la toma de...
tracking img