Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsa de valores de la republica dominicana.
La bolsa de valores de la republica dominica S.A.,(BVRD) fue fundada el 25 de noviembre de 1988, comenzando las operacionesel 12 de diciembre de 1991. Después de 52 años de gestación el mercado de valores dominicano se considera recién nacido. La ley vigente no.19 del 8 de mayo del 2000,derogo la LEY ORGANICA DE LA BOLSSA NACIONAL DE VALORES numero 3553 de 1953.
Las entidades que deseen operar en el mercado de valores del país deberán contar con unaaprobación de la superintendencia de valores.
La superintendencia de valores es una institución autónoma del estado investida con personalidad jurídica, patrimonio propio yfacultad para contratar y demandar en su propio nombre así como ser demandada.
Registros de las inversiones.
Al momento de hacer los registros contables de lastransacciones que generan las inversiones y de la presentación de la información financiera anual, el contador deberá considerar los aspectos siguientes:
• Las inversiones seregistran al costo al momento de adquirirlas.
• Deterioro de valor: se deben revisar las inversiones en acciones y bonos, no han sufrido variaciones significativas queconlleven al reconocimiento de una pérdida ya realizada.
• Reconocimientos de los ingresos: los intereses y los dividendos que producen las inversiones se debenregistrar como:`` ingresos por inversión’’ del ejercicio y presentarse en el estado de resultado.
• Dividendos recibidos en acciones: esta transacción no requiere deregistros contables, porque el inversionista no ha aumentado sus intereses en la acciones, aunque tiene un número mayor de acciones.

Modelos de registros contables.
tracking img