Tenis de mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualidad del tenis de mesa en el Perú
Antes de todo mostraremos las reglas principales del tenis de mesa:
Maneras de coger la raqueta
La raqueta puede ser agarrada principalmente de dos formas:
* Tipo Europeo (también llamada clásica) que permite utilizar las dos caras de la raqueta, dando lugar a los golpes clásicos de derecha, y de revés. La mayoría de los jugadores practican esteestilo.
* Tipo Asiático o Penholder (Lapicero), que da origen a las variaciones; Japonesa (sólo se utiliza la parte delantera, o derecho, para golpear, y se colocan los dedos en el revés para dar mayor apoyo), un buen ejemplo de este estilo japonés es Ryu Seung Min; o el lapicero Chino Mariposa (utilizando la parte delantera, o derecho, y el revés, del madero para golpear), por ejemplo Wang Hao oMa lin practican este estilo.
El partido
Los partidos pueden ser individuales o dobles. Cada jugador o pareja sacará dos veces, pasando a continuación el saque al jugador o pareja contraria. En el caso de que la bola, tras realizar un saque correcto, dé en el campo del jugador que saca, golpee en la red o sus soportes y entre en el campo contrario, se tendrá que repetir el saque tantas vecescomo sea necesario.
Si cualquiera de los dos jugadores toca la mesa con cualquier parte de su cuerpo excepto la raqueta, será punto para el contrario.
En los partidos de dobles los jugadores de la pareja tendrán que golpear alternativamente a la bola (uno primero y otro después). En dobles el saque se realizará cruzado siempre desde el lado derecho del jugador que saca hacia el lado derecho deljugador del equipo contrario incluyéndose el rebote en la línea central como válido.
Duración del juego
El juego o set acaba cuando uno de los dos jugadores llegue a 11 puntos ganando por diferencia de dos. En caso de que queden empatados a 10, se seguirán jugando puntos sucesivos en los que cada jugador hará un saque por turno hasta que uno de los dos gane por diferencia de dos. Los partidos sondisputados a 3, 5 o 7 sets dependiendo de la importancia de la competencia.
El servicio
El servicio es libre. Hay que sacar sosteniendo la pelota completamente inmóvil sobre la palma de la mano (no sobre los dedos), con la mano abierta, elevarla verticalmente al menos 15cm y golpearla por detrás y por encima del nivel de la superficie de juego. La pelota debe botar una vez en el campo del quesirve y una vez en el campo del que recibe. Solo hay que cumplir eso: por lo demás, el saque es válido. Si la pelota toca la red y el saque cumple todo lo dicho en el punto anterior,el error es llamado net y,el saque se repite (No hay límite en el número de veces.) Se le podrá dar efecto a la bola en el saque.

Chicos del proyecto ATAMOL visitan el Colegio Lincoln
11 de los niños de ATAMOL fuerona jugar partidos amistosos en el colegio Abraham Lincoln de La Molina ante los niños del taller dirigido por el profesor José "El Teacher" Vega. Los chicos se divirtieron mucho y ganaron muchos partidos. 
Julio Li y Marisol Espineira campeones en Open de la U. de Lima
Campeonaron en la cat. Libre varones y libre damas respectivamente. Diego Urcia, de la Ricardo Palma, campeonó en la cat.Universitaria. El torneo se realizó en el local de la Pre-Lima de Mayorazgo con buena participación. Resultados próximamente.

Masiva participación en Superliga escolar de Setiembre
El Domingo 25 de Setiembre se realizó una edición más del torneo Superliga, congregando a mas de un centenar de niños y niñas de distintos colegios limeños. Esta vez se jugaron 6 categorías de acuerdo a los niveles dejuego y el local del club Lawn Tenis quedó chico para tanta concurrencia. El ganador en cat. A fue George Horostegui del colegio Jean Le Boulch. En la Cat. B campeonó Jhon Loli del AMJ. En C campeonó Santiago Bartolini del Alpamayo. En D los campeones fueron Karla Jacinto (A. Manger), Arturo Enriquez (Viña Alta) y Gonzalo Rendón (Alpamayo).

Julio Li y Nadia Quiñones campeones en el AELU
En...
tracking img