Bolsa merkantil de chicago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
SEDE DE OCCIDENTE
BOLSA DE VALORES

Bolsa Mercantil de Chicago
GRUPO #2

PROFESOR:
MBA, EDWARD CASTRO GUTIERREZ.

ESTUDIANTES:
PAULA CASTILLO BADILLA – A61287
GABRIELA CARAZO GONZALEZ – A61200
KAREN ROJAS ARIAS – A64942
JEIMY ROJAS DÍAZ – A64970
SIRLENE VARGAS ALVARADO – A65900

II SEMESTRE 2009

Contenido
Bolsa Mercantil de Chicago 3Historia: 4
Participantes 5
Miembros 5
Ubicación: 6
Horario de Atención al Público: 6
Productos que se negocian: 6
Regulaciones: 7
Ejemplo de un futuro en la CME: 9
Futuros 9
Bibliografía: 11
Anexo 12
Cómo leer un tablero de Precios 12

Bolsa Mercantil de Chicago

Cuando hablamos de una bolsa de valores, nosreferimos a uno de los canales, por medio de los cuales se capta el ahorro de las unidades superavitarias para la inversión, de forma rápida y eficiente.
Las bolsas de valores, están reguladas y administradas por organizaciones de carácter privado, por lo que constituyen un negocio de gran cuantía. Por lo anterior, es común en la actualidad, que muchas de las negociaciones más importantes a nivelmundial se gestionen por medio de instituciones de carácter bursátil.
Una de estas instituciones bursátiles dedicada a la mayor gestión de operaciones físicas de energía y materia primas del mundo, propiamente, es la Bolsa Mercantil de Chicago.
La Bolsa Mercantil de Chicago es la segunda bolsa más grande en el manejo de futuros y la principal bolsa en la administración de contratos futuros enbienes tangibles perecederos, monedas extranjeras y Bonos del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos.
La visión colectiva de esta Compañía es “la del crecimiento global constante, desarrollo de productos innovadores, mejora continua de la tecnología y el más alto nivel de servicio disponible en cualquier mercado”[1].
Ésta Bolsa ha sido líder en el desarrollo de nuevos productos máscreativos y tecnología avanzada con el fin de atraer a un mercado internacional (como su visión lo expresa), porque atiende a clientes de todo el mundo con una línea de productos innovadores y programas globales (clientes de más de 80 países negocian con ellos). Estas innovaciones incluyen la estandarización de los contratos de futuros, la formación del proceso de compensación y la creación de futurosfinancieros y negociación electrónica.
La plataforma de negociación electrónica de la Bolsa Mercantil de Chicago se llama CME Globex y fue lanzada en 1992. Ésta plataforma brinda tiempos de respuesta muy rápidos, un excelente servicio al cliente, además continuamente se le esta mejorando en cuanto a velocidad, confiabilidad y funcionabilidad. CME Globex le genera a CME Group Inc. más de trescuartos del volumen de sus operaciones.

Historia:

La Bolsa Mercantil de Chicago, se formó originalmente en el año 1898 como la Chicago Butter and Egg Board. Esta bolsa dedicada a la transacción de productos agrícolas perecederos (como: manteca, huevos, aves de corral, entre otros.) originalmente funcionó como una organización sin fines de lucro.
En el año 1919 su nombre cambia a:“Chicago Mercantile Exchange” y desde esa fecha ha sido pionera en la industria. Esta Bolsa de Valores, está conformada por divisiones subsidiarias como por ejemplo: International Monetary Market (IMM) y el Index and Options Market (IOM). El IMM se dedica a la gestión de futuros financieros. Por su parte el IOM se encarga de la administración de contratos de opciones y acciones índices de contratosfuturos (U.S Treasury bills).
Los contratos en monedas extranjeras negociadas en el IMM incluyen: el Marco Alemán, el Dólar Canadiense, el Franco Francés, el Franco Suizo, la Corona Danesa, la Libra Esterlina, el Dólar Australiano, y el Yen Japonés. Contratos de futuros en el S&P 500 y S&P 100 Índices de acciones y opciones en el S&P 500 contrato de futuros también son negociados en el IOM....
tracking img