Bolsas De Valores

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Un mercado de derivados es donde los inversores comercian con derivados para cubrir los riesgos del activo subyacente que poseen.
La increíble expansión de productos derivados y de su uso ha sidola característica dominante de los mercados financieros durante los últimos 20 años. Como el principal objetivo de cualquier inversor es maximizar sus retornos, los inversores necesitaban uninstrumento o instrumentos que les permitiera minimizar su perfil de riesgo. El primer contrato derivado fue un contrato de futuros del año 1650 que consistía en un contrato de arroz estandarizado.
Lo quedebes saber sobre el mercado de derivados:
Los derivados no tienen ningún valor por sí solos, sino que su valor se deriva de algún otro activo que podría ser una divisa, un tipo de interés, unamateria prima, un valor de bolsa o un bono. Por ejemplo, un derivado de las acciones de IBM basa su valor en el precio de las acciones. Del mismo modo, un contrato derivado del trigo dependerá del preciodel trigo.   
Básicamente, un derivado es un acuerdo o un contrato especializado que da al comprador del derivado la opción de vender o comprar el activo subyacente en una fecha específica o en unplazo determinado en el futuro, a un precio acordado. Los contratos derivados tienen fechas fijas de expiración que varían de 3  a 12 meses desde el comienzo del contrato. El valor actual del contratoderivado depende del precio del activo en que está basado y de la duración del plazo de vigencia.
Los derivados en el comercio de materias primas tienen activos subyacentes como el algodón, el café,la plata, las cosechas y las piedras preciosas.
Los derivados financieros tienen activos subyacentes como las divisas, valores de bolsa, índices bursátiles e instrumentos de deuda.
Los contratosde derivados comerciados en bolsas físicas son instrumentos estandarizados llamados derivados negociados en bolsa. Mientras que los contratos de derivados negociados en el mercado extrabursátil son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS