Bolsas eco

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
“DUDAS ECOLOGICAS” Toxicidad
Se respalda que el producto no es tóxico con los resultados del análisis de laboratorio (SGS) (http://www.sgs.com/)

El producto cumple con la norma europea RoHS – la cual especifica los componentes y tolerancias de los materiales en la Unión Europea para la fabricación de productos para ser considerados como “no-tóxicos”. Los resultados del análisis SGS respaldanque el material y la tinta cumplen con la norma RoHS 2002/95/EC

“DUDAS ECOLOGICAS” Biodegradabilidad
Este tema requiere de análisis químicos y comprender las propiedades de los materiales; existen varias fuentes donde poder estudiar las reacciones químicas de los materiales en el medio ambiente, les sugiero leer la información de la siguiente liga:http://www.technica.net/NF/NF3/biodegradable.htm Para fines prácticos y de presentaciones, el párrafo mas importante es el siguiente:

“DUDAS ECOLOGICAS”
“Biodegradable

Synthetics

Biodegradation of fibres occurs when their constituent polymers are depolymerised, usually by the action of enzymes secreted by microorganisms. These enzymes act by hydrolysing or oxidising the polymer, and can work on the ends of the chains(exo-enzymes) or randomly along their length (endo-enzymes). To do its work, the enzyme has to be able to bond to the fibre and gain access to sites capable of being oxidised or hydrolysed. The most biodegradable fibres therefore tend to be hydrophilic, and made up of short, flexible chains with low levels of crystallisation. They will often have chain backbones with oxygen or nitrogen links and/or pendantgroups containing oxygen or nitrogen atoms. This description clearly fits most natural fibres and fibres made of natural polymers…”

“DUDAS ECOLOGICAS”
En síntesis, los materiales biodegradables requieren de un alto contenido de moléculas de oxígeno para que las enzimas de los microorganismos actúen oxidando o “hidrolizando” las moléculas de oxígeno. Para demostrar el alto contenido de oxígenoen el material de las bolsas, se sugieren hacer 2 pruebas: Derramar agua sobre ellas: El resultado es visible de inmediato, al derramar agua sobre las bolsas, podrán observar que se forman “gotas” de agua de gran tamaño que no son absorbidas por el material; dependiendo de la bolsa que utilicen para la prueba, a mayor gramaje verán que las gotas se mantienen mas tiempo sobre el material.

“DUDASECOLOGICAS”
En las bolsas de 40 grs podrán ver con facilidad que se trasminan hasta la superficie donde estén las bolsas. Esto sucede por las perforaciones y “huecos” de la misma fibra, sin embargo, al quitar el agua del material podrán percibir que la bolsa se encuentra seca. Puede ser que esté ligeramente húmeda pero es solo por el agua que haya quedado atrapada entre las pequeñas fibras, soloes cuestión de agitarlas un poco para eliminarlas. Esto sucede por el mismo oxígeno, al reaccionar las moléculas de oxígeno del agua con las del material, se “soportan” entre sí sin permitir que se unan por el balance que da la molécula de hidrógeno del agua.

“DUDAS ECOLOGICAS”
Intentar quemar
Tomen un encendedor e intenten quemar la punta de la bolsa; la reacción que verán es la siguiente:•No genera flama •No se derrite el material •Genera un humo con un olor muy ligero – comparado con materiales como el plástico convencional, el olor que genera es muy poco perceptible, los expertos dicen que el olor es similar a “cera quemada” Estos fenómenos se dan principalmente por las mismas moléculas de oxígeno, al encontrar este elemento en el medio ambiente y en el propio material, no hayuna “falta de oxígeno” para generar fuego, sino al contrario al reaccionar el calor lo que sucede en el material es balancear las moléculas con las del medio ambiente, de modo que no se genera flama ni se propaga el fuego mas allá del área donde se presenta la llama directa.

“DUDAS ECOLOGICAS”
Hacer mismas pruebas con “bolsas verdes” de WalMart Las “bolsas verdes” que se venden en WalMart...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco Bolsas
  • Eco
  • ECO
  • ECO
  • Eco
  • Eco
  • Eco
  • ECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS