Organos de autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El control como otra etapa del proceso administrativo

El control es la función administrativa, forma parte del proceso administrativo, en donde se permite verificar, medir, si las actividades seestán llevando a cabo las de acuerdo a lo establecido para llegar a los resultados esperados.
Para Robbins: el control puede definirse como "el proceso de regular actividades que aseguren que se estáncumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa"
Stoner lo define de la siguiente manera: "El control administrativo es el proceso que permite garantizar quelas actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas"
Para Fayol, el control “Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las ordenes impartidas y a losprincipios administrativos. Tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición”.
Como podemos darnos cuenta en las citas de los autores elcontrol es un proceso donde se regulan las actividades, es decir verificar que se estén cumpliendo de la forma como debe ser, y al mismo tiempo se permite garantizar que lo que se esta haciendo sea como loque se planeo, y evitar que las desviaciones que se hayan surgido se sigan repitiendo, esto para evitar errores.
El control también puede entenderse como medios de regulación, esto porque es laforma como se corrigen los errores, y nos comprueba o verifica que las cosas se estén haciendo como debe de ser, esto tiene que ser comparado con resultados pasados con los que se están alcanzado parasaber si efectivamente se esta obteniendo un control, es decir si se puede lograr lo establecido.
El los elementos del control tenemos: La relación con lo planeado, es decir, necesitamos tener elconocimiento de lo planteado para poder ver si se esta cumpliendo, el tener una medición de lo que se lleva a cabo, darle seguimiento para que con esto se puedan detectar las desviaciones, y poder...
tracking img