Bomba de calor

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
E F I C I E N C I A D E L O S E Q U I P O S D E B O M B A D E C A L O R

La ventaja fundamental de la bomba de calor consiste en que es capaz de suministrar más energía de la que consume. Esta aparente contradicción con uno de los principios más sólidos de la termodinámica, se explica por el hecho de que el equipo recupera energía "gratuita" del ambiente exterior. Por ejemplo, unabomba de calor puede proporcionar a un local 2,5 kWh absorbiendo de la red tan solo 1 kWh. Los restantes 1,5 kWh se obtienen gratuitamente del aire exterior.

La figura representa un diagrama de bloques que ilustra la eficiencia, o en otras palabras el rendimiento, de una bomba de calor. Las cifras indicadas en la figura son:
1. Energía total entregada por el condensador al local (2,5 kWh)2. Energía "no gratuita" tomada de la red eléctrica por el compresor (1 kWh)
3. Energía "gratuita" tomada del aire exterior por el evaporador (1,5 kWh)

Eficiencia de una bomba de calor

La eficiencia de esta bomba de calor vendría expresada por el cociente entre la energía entregada al local (efecto útil) y la energía absorbida de la red eléctrica, es decir:Eficiencia = 2,5

En consecuencia, la bomba de calor es potencialmente de gran interés para el usuario, dado que éste paga por una cantidad de energía menor que la aportada por el equipo para calentar el local.
Puede deducirse la conveniencia de utilizar equipos acondicionadores con bomba de calor, para su funcionamiento tanto en verano como en invierno.Además, un equipo con bomba de calor sólo supone, aproximadamente, un 20% de incremento, frente a la inversión necesaria para un acondicionador convencional exclusivamente para el verano.

T I P O S D E E Q U I P O S

Existen equipos acondicionadores condensados por aire y condensados por agua. En esta descripción se incluyen únicamente loscondensados por aire, dada su fácil aplicación al caso de viviendas y pequeños locales.
Asimismo, los equipos pueden ser compactos y partidos. Los primeros constan de una sola unidad, mientras que los partidos están formados por dos o más unidades.
En cuanto al servicio que prestan, los equipos se denominan unitarios, si se trata de equipos independientes en cada habitación, o individuales, cuando unsolo equipo atiende al conjunto de la vivienda o local.
Los distintos modelos que se indican, se fabrican con o sin incorporación de bomba de calor.

A C O N D I C I O N A D O R P O R T Á T I L

Es un equipo unitario, compacto o partido, de descarga directa y transportable de una habitación a otra. Sólo requiere, para su instalación, una sencilla abertura en elmarco o el cristal de la ventana o balcón. Resuelve de forma adecuada las necesidades mínimas de acondicionamiento en habitaciones de viviendas y en pequeños locales.

Acondicionador portátil.

A C O N D I C I O N A D O R D E V E N T A N A

Es un equipo unitario, compacto y de descarga directa. Normalmente se coloca uno por habitacióno, si el local es de gran superficie, se colocan varios según las necesidades. La instalación se realiza en ventana o muro. La sección exterior requiere toma de aire y expulsión através del hueco practicado. La dimensión del hueco ha de ajustarse a las dimensiones del aparato.

Acondicionador de ventana.
C O N S O L A

Equipo unitario,compacto y de descarga directa. Se coloca una consola o varias en cada habitación según las necesidades del local. La instalación se realiza en muro, precisando toma de aire exterior a través del hueco practicado, cuyas dimensiones son similares a las de la consola. Esta se puede colocar apoyada en el suelo o colgada del muro.

Consola.

E Q U I P O S P A R T I D O S ( S P L I T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba de calor
  • Bombas De Calor
  • Bombas De Calor
  • Bomba de calor
  • BOMBA CALOR
  • BOMBAS DE CALOR
  • Bomba de calor
  • Bomba de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS