Bombas de tornillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBAS DE TORNILLO

¿Qué son las Bombas de Tornillo?
• Las bombas de tornillo son un tipo especial de bombas rotatorias de desplazamiento positivo y su flujo es independiente de la presión. ¿Cómo funcionan las Bombas de Tornillo?
• Este Bomba utiliza un tornillo helicoidal excéntrico que se mueve dentro de una camisa y hace fluir el líquido entre el tornillo y la camisa.

Entradarotativa en pasos de 90º para una conexión fácil a al tubería.

Tornillos helicoidales conducidos. Carcaza de tornillo helicoidal. Pistón de acero endurecido, evita los efectos de fuerzas axiales.Rotor balancín, evita cargas axiales.

Tornillo helicoidal principal de acero endurecido. Flecha de accionamiento de la Bomba de Tornillo. Sello mecánico para la Cojinete externo, hermeticidadinterior. permanentemente engrasado. Soportes de la bomba de tornillo.

Clasificación de las Bombas de Tornillo
Debido a la gran variedad de Bombas de Tornillo, estas se pueden clasificar como: Bombas deun Tornillo (Cavidad Progesiva): Cuentan con un solo tornillo y son de simple flujo. Bombas de Doble Tornillo, doble flujo: Cuentan con dos tornillos helicoidales, sincronizados en su rotación porruedas dentadas. Bombas de Triple Tornillo, simple flujo: Cuentan con un tornillo simple helicoidal conductor y dos tornillos conjugados, conducidos. Bombas de Triple Tornillo, doble flujo: Cuentan conun tornillo doble helicoidal conductor y dos tornillos conjugados conducidos.

Principales Usos de la Bomba Tornillo
• Está específicamente indicada para bombear fluidos viscosos, con altocontenidos de sólidos, que no necesiten removerse. Como la bomba de tornillo desplaza el líquido, éste no sufre movimientos bruscos, pudiendo incluso bombear uvas enteras. • Este tipo de Bombas sonampliamente utilizadas en la industria petrolera a nivel mundial, para el bombeo de crudo altamente viscoso y con contenido apreciable de sólidos.

Bomba tornillo presente en la industria petrolífera...
tracking img