Bombas Hidráulicas

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Bombas Hidráulicas
La función que desempeñan dentro de un sistema hidráulico
Una bomba hidráulica es una máquina motora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Alincrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.
Existe una ambigüedad en la utilización deltérmino bomba, ya que generalmente es utilizado para referirse a las máquinas de fluido que transfieren energía, obombean fluidos incompresibles, y por lo tanto no alteran la densidad de su fluido de trabajo, a diferencia de otras máquinas como lo son los compresores, cuyo campo de aplicación es la neumática y no la hidráulica. Pero también es común encontrar el término bomba para referirse a máquinasque bombean otro tipo de fluidos, así como lo son las bombas de vacío o las bombas de aire.
Misión:
Transformar la energía mecánica suministrada por un motor de arrastre (eléctrico o de combustión interna) en energía oleohidraúlica. Dicho de otra manera, una bomba debe suministrar un caudal de aceite a una determinada presión
Dar potencia a un sistema hidráulico para ejercer una funcióndeterminada
¿Porqué es necesario una bomba?
No se puede almacenar aceite a presión (a excepción de pequeñas cantidades en acumuladores) ; sólo habrá presión mientras actúe la bomba

¿Cómo actúa una bomba?
Empujando el fluido que llena unos conductos, o pasa a través de restricciones (carga)
Esto es así porque las bombas no crean la presión por disminución del volumen ocupado por la masa delfluido -ya que esto no es posible
¿En base a qué se escogen?“A su función dentro del sistema”
Las que dan un gran caudal a pequeña presión
Las que dan un pequeño caudal a alta presión
En la mayoría de los casos no se van a usar dos bombas y hay que buscar un compromiso entre estos extremos

Tipos de Bomba

Las bombas se clasifican es tres tipos principales:
De émbolo alternativo
De émbolorotativo
Rotodinámicas
Los dos primeros operan sobre el principio de desplazamiento positivo, es decir, que bombean una determinada cantidad de fluido (sin tener en cuenta las fugas independientemente de la altura de bombeo).
El tercer tipo debe su nombre a un elemento rotativo, llamado rodete, que comunica velocidad al líquido y genera presión. La carcaza exterior, el eje y el motor completan launidad de bombeo.
BOMBAS DE ÉMBOLO
En las bombas de émbolo el líquido es desalojado de las cámaras de trabajo por el movimiento alternativo de un pistón, mediante un mecanismo biela manivela, aunque también se pueden utilizar otros mecanismos, como levas, excéntricas, etc.

Para la bomba de doble efecto, el suministro durante una vuelta se reduce por dos veces a cero, y también, por dosveces, alcanza el valor máximo, siendo su irregularidad menor que para el caso de simple efecto, pero aún así es demasiado grande, por cuanto la presión del líquido junto al émbolo varía fuertemente debido a la corriente irregular en las tuberías.

BOMBAS ROTATIVAS DE ÉMBOLO
Las bombas rotativas de émbolo se utilizan tanto con diseños de cinemática plana, con émbolos radiales, como con cinemáticaespacial, con émbolos axiales.
BOMBAS ROTATIVAS DE ÉMBOLOS RADIALES.
Las primeras, , conocidas como bombas radiales de émbolo, constan de un estator, y un rotor que lleva una serie de alojamientosradiales cilíndricos, en los que encajan unos émbolos que desempeñan el papel de desplazadores, realizando a medida que gira el rotor, un movimiento de vaivén respecto a éste, al tiempo que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas Hidraulicas
  • Bombas Hidráulicas
  • Bombas hidraulicas
  • Bombas hidraulicas
  • bombas hidraulicas
  • Bombas Hidráulicas
  • Bombas hidraulicas
  • Bomba Hidráulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS