Etanol

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Etanol:
Se desea determinar la infalibilidad del etanol, para ello se procedió a calentar una muestra de dicho alcohol en un baño de maría hasta que el mismo alcanzara su punto de ebullición. Alcomenzar a evaporación del etanol se acerco una llama con el fin de comprobar la infalibilidad del gas del compuesto, efectivamente inmediatamente al acercar la llama a la boca del tubo de ensayo eletanol entro en una etapa de oxidación descontrolada la cual se mantuvo por si sola hasta el momento de en el que se evaporara la totalidad del alcohol contenido en el tubo de ensayo.
Teóricamente sedetermino que el punto de ebullición para el etanol es de 78°C y fue posible llevarlo a tal temperatura gracias a que el agua en el baño de maría estaba a una temperatura aproximada de 94°C.
Acetatode etilo:
La experiencia consistía en determinar la infalibilidad del acetato de etilo para lo cual se procedió a realizar sistemáticamente procedimiento anteriormente realizado para el etanol alacercar la llama se observó que el presente compuesto es altamente inflamable ya que inmediatamente se produjo una llama de un tamaño considerablemente grande, la misma se mantuvo hasta agotarse elsuministro de acetato de etilo en el tubo de ensayo. Teóricamente se determinó que el punto de ebullición para el acetato de etilo a 1atm de presión es de aproximadamente de 77°C.
Éter de petróleo:Necesitando determinar la inflamabilidad del éter de petróleo se repitió la experiencia anterior observando que dicho compuesto es altamente inflamable ya que con una menor cantidad del elemento se pusoobservar una llama considerablemente mayor a las ya anteriormente descritas. Posteriormente se supo que el éter de petróleo es un hidrocarburo altamente volátil ya que el mismo es un derivado delpetróleo, por lo cual debe ser tratado con el mayor de los cuidados a fin de evitar cualquier tipo de accidente. Teóricamente se sabe que el punto de ebullición del éter de petróleo difiere de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETANOL
  • Etanol
  • ETANOL
  • etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • etanol
  • Etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS