Bombas hidraulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bombas de engranaje
Las bombas de engranajes se usan para bombear aceite de lubricación, y casi siempre tienen un componente de vibración fuerte en la frecuencia del engranaje, que es el número dedientes en el engrane por las RPM. Este componente dependerá fuertemente de la presión de salida de la bomba. Si la frecuencia del engranaje se cambia de manera significativa, y hay una aparición dearmónicos o de bandas laterales, en el espectro de vibración, este podría ser una indicación de un diente cuarteado ó dañado de otra manera.
 
Las bombas de engranajes son bombas robustas de caudalfijo, con presiones de operación hasta 250 bar (3600psi) y velocidades de hasta 6000 rpm. Con caudales de hasta  250 combinan una alta confiabilidad y tecnología de sellado especial con una altaeficacia.
 
Tipos de bombas de engranajes:
* Bombas de aluminio con rodamientos
* Bombas de aluminio con cojinetes
* Bombas de fundición con rodamientos
* Bombas de fundición concojinetes
* Bombas para camiones
Bombas de engranajes externos:
 
Producen caudal al transportar el fluido entre los dientes de dos engranajes acoplados. Uno de ellos es accionado por el ejede la bomba (motriz), y éste hace girar al otro (libre).
* Bombas de engranajes externos de baja presión: Lo que sucede es el origen de un vacío en la aspiración cuando se separan los dientes,por el aumento del volumen en la cámara de aspiración. En el mismo momento los dientes se van alejando, llevándose el fluido en la cámara de aspiración.  La impulsión se origina en el extremo opuestode la bomba por la disminución de volumen que tiene lugar al engranar los dientes separados.
* Bombas de engranajes externos de alta presión: El tipo de bomba más utilizado son las de engranajesrectos, además de las helicoidales y behelicoidales. En condiciones óptimas estas bombas pueden llegar a dar un 93% de rendimiento volumétrico.
Bombas de engranajes internos:
 
Están compuestas...
tracking img