Definición de bomba hidráulica
Una bomba hidráulica convierte energía mecánica en energía fluida o hidráulica, es decir agregan energía al agua.
¿Qué son las bombas hidráulicas?
La bomba hidráulica es un motor que al ser alimentado genera un caudal y una fuerza determinada a su salida. Cualquiera de las tipologías constructivas realizan dicha transformación con el fin último de aumentar lapresión del fluido que recorre sus cavidades.
La fuerza degenera presión
Las bombas no generan presión, esta se crea debido al momento de crear caudal, comprimiéndose el fluido y generando la fuerza necesaria para una determinada presión. Esto condiciona la selección de la bomba para un determinado trabajo.
Teoría de bombeo
Al ser alimentada una bomba, las aspas giran creando una corriente desucción a la entrada, introduciendo el fluido en su interior y creando al mismo tiempo una impulsión al circuito hidráulico.
¿Cómo seleccionar una bomba hidráulica?
Las bombas deben seleccionarse según el concepto del trabajo a realizar, con base a:
* Presión máxima de trabajo
* Rendimiento de la bomba
* Precisión y seguridad de operación
* Fácil mantenimiento
* Máximo flujo* Control requerido en la fase de arranque
Las características mecánicas de las bombas son definidas por las condiciones de la operación como presión, temperaturas, condiciones de succión y material bombeado. Las características hidráulicas son inherentes a cada tipo de bomba y están influidos por la densidad, viscosidad, tipo de accionamiento y tipo de control.
Clasificación de las bombashidráulicas
Para una clasificación de los diferentes tipos de bombas hidráulicas, debemos conocer los términos más importantes para evaluar sus méritos.
Estos términos son los siguientes:
* Amplitud de presión: Son los límites máximos de presión con los cuales una bomba puede funcionar adecuadamente. Las unidades son Lb/plg2.
* Volumen: Es la cantidad de fluido que una bomba puede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Bombas hidraulicas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-Hidraulicas/5186358.html

MLA

"Bombas hidraulicas" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-Hidraulicas/5186358.html>.

MLA 7

"Bombas hidraulicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-Hidraulicas/5186358.html>.

CHICAGO

"Bombas hidraulicas." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-Hidraulicas/5186358.html.