Los Evangelios Gnósticos de Nag-Hammadi, auténticas narraciones de los apóstoles de Jesús El Cristo.
  
“Y la pareja de Cristo es Máriam Magdalena. El Señor amaba a Máriam más que a todos los demásdiscípulos, y él la besaba a menudo en su boca.”
Evangelio Gnóstico de Felipe 
En estos evangelios se describen relatos y testimonios respecto de la vida de Jesús después de su muerte yresurrección. 
Estos evangelios o tesoros de la humanidad, fueron encontrados por un campesino en Egipto, en el año 1945.
Ese humilde aldeano, buscando afanosamente algún tesoro enterrado entre las montañasáridas de su país, con la esperanza de poder salir de la constante miseria en que vivía con su familia, ni remotamente pudo imaginar la importancia del descubrimiento que había hecho para el mundocristiano, ni se alegró por el hallazgo logrado porque no se trataba de oro, ni prendas preciosas para vender al mejor postor del mercado.
Eran solo simples libros que para el o la inmensa mayoría de lahumanidad tenían poco valor, por no prestar una utilidad práctica, ni poder ser vendidos como joyas preciosas.
Pero eran tesoros admirados y valorados por los gnósticos de nuestros tiempos, ansiosos deuna revelación justa de la verdad que había permanecido oculta a través del tiempo y perseguida por los altos jerarcas de la Iglesia Católica.
Los libros hallados fueron ordenados, reparados yrestaurados para rescatarlos de los daños sufridos a causa del tiempo y su lugar de conservación, y finalmente estudiados por los arqueólogos e investigadores de la historia y la cultura del pasado, quienesencontraron en ellos un verdadero tesoro valorado en quilates simbólicos del conocimiento universal y declarados patrimonio de la humanidad.
Estos textos nunca fueron aceptados por las autoridadeseclesiásticas del catolicismo, por contrastar decididamente con los dogmas y conceptos enseñados por ellos durante miles de años.
Para evitar males mayores, los prelados de la Iglesia de Roma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Bombas salvadoreñas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-Salvadore%C3%B1as/907196.html

MLA

"Bombas salvadoreñas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-Salvadore%C3%B1as/907196.html>.

MLA 7

"Bombas salvadoreñas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-Salvadore%C3%B1as/907196.html>.

CHICAGO

"Bombas salvadoreñas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-Salvadore%C3%B1as/907196.html.