Bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDRODINAMICA.
La hidrodinámica es la parte de la física que estudia el movimiento de los fluidos. Este movimiento está definido por un campo vectorial de velocidades correspondientes a las partículas del fluido y de un campo escalar de presiones, correspondientes a los distintos puntos del mismo.
HIDROESTATICA
La hidrostática estudia las propiedades de los líquidos en reposo, mientras lahidrodinámica tiene por objeto el estudio de los líquidos en movimiento

HIDRAULICA.
Es la ciencia que trasmite fuerza o movimiento mediante un fluido confinado. También se puede decir que es la rama de la ingeniería que se ocupa de las aplicaciones prácticas de la hidrodinámica..

PRECION.
La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir,equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme y perpendicularmente a la superficie, la presión P viene dada por:

En un caso general donde la fuerza puede tener cualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

Donde  es un vector unitario ynormal a la superficie en el punto donde se pretende medir la presión.

CAUDAL.
Caudal es la cantidad de fluido que avanza en una unidad de tiempo. Se denomina también "Caudal volumétrico" o "Índice de flujo fluido".

AREA.
El área es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas superficial. Para superficies planas el concepto es más intuitivo.Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área).
SIMBOLOGIA DE LA HIDRAULICA
  | |
|
BOMBASHIDRAULICAS.
Una bomba es una máquina hidráulica generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, suvelocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.
Existe una ambigüedad en la utilización del término bomba, ya que generalmente es utilizado para referirsea las máquinas de fluido que transfieren energía, o bombean fluidos incompresibles, y por lo tanto no alteran la densidad de su fluido de trabajo, a diferencia de otras máquinas como lo son los compresores, cuyo campo de aplicación es la neumática y no la hidráulica. Pero también es común encontrar el término bomba para referirse a máquinas que bombean otro tipo de fluidos, así como lo son lasbombas de vacío o las bombas de aire.
En una bomba hidráulica, el agua u otro líquido se ponen a trabajar a la bomba misma. En otras palabras, la energía cinética del agua es el poder que opera con una bomba hidráulica.
Cuando este tipo de bomba en marcha, una parte del agua se eleva a un punto superior en donde el agua comenzó originalmente. Además, el agua que sale de la bomba se mueve a unritmo diferente que el agua de entrada. Esto ocurre como resultado de un fenómeno llamado presión de estancamiento. El estancamiento de presión se basa en el principio de Bernoulli, que establece que un aumento en la velocidad de un fluido que ocurre simultáneamente con una disminución de la presión del fluido. Este principio es lo que el funcionamiento de una bomba hidráulica que se basa. Una bomba...
tracking img