Bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad previa y durante la instalación y operación.
Como medida preventiva es OBLIGATORIO tener en cuenta las medidas de seguridad que tendremos durante la instalación de la bomba, dado que el no conocer de las medidas de seguridad expone al equipo de bombeo a que este sufra algún tipo de avería y sobretodo se expone al personal que participa en esta actividad.
Para comenzar debemos tener elequipo necesario de seguridad, que puede ser el siguiente.
Equipo de seguridad:
* Guantes de trabajo aislantes cuando maneje cojinetes calientes o utilice un calentador de cojinetes
* Guantes de trabajo gruesos cuando maneje piezas con bordes afilados, especialmente los impulsores
* Gafas de seguridad (con protectores laterales) para proteger los ojos
* Zapatos con puntas deacero para proteger los pies al manejar piezas, herramienta pesada, etc.
* Otro equipo protector para proteger contra fluidos tóxicos o peligrosos.
* Casco protector.
* Uso de botas con casquillo.
* Use lentes protectores en caso de ser necesario.
* Vestimenta adecuada para la protección de partes expuestas.
Una vez que usted considere, y emplee el uso de equipo de seguridadadecuado se sugieren las siguientes recomendaciones.
Recepción.
Durante la recepción de la bomba a la plancha durante se colocara se debe tener en cuenta que las unidades de bombeo montadas y sus componentes son pesados. Si no se sujeta y eleva correctamente el equipo, pueden producirse graves lesiones y/o daños en el equipo. Eleve el equipo sólo por los puntos de elevación identificados.Alineación:
Siga los procedimientos de alineación del eje para impedir un fallo catastrófico de los componentes del motor o un contacto no deseado de las piezas rotativas. Siga los procedimientos de funcionamiento e instalación del acoplamiento del fabricante. Antes de iniciar cualquier procedimiento de alineación, asegúrese de que la alimentación del motor esté bloqueada. De lo contrario, se puedenproducir graves lesiones.
Tuberías:
No coloque las tuberías en su sitio forzándolas en las conexiones con bridas de la bomba. Esto puede suponer deformaciones peligrosas en la unidad y causar una alineación incorrecta entre la bomba y el motor. La deformación de las tuberías afectará de forma negativa al funcionamiento de la bomba y puede producir lesiones y daños en el equipo.
Puesta en marchaBloquee la alimentación del motor para impedir una puesta en marcha accidental y que se produzcan lesiones.
Debe respetarse el procedimiento de configuración de la holgura del impulsor. Si no se ajusta correctamente la holgura o si no se respetan los procedimientos adecuados, se pueden producir chispas, generación de calor inesperada y daños en el equipo.
No haga funcionar nunca una bomba sin unprotector del acoplamiento correctamente instalado. Se producirán lesiones si se maneja la bomba sin el protector del acoplamiento.
Asegúrese de lubricar correctamente los cojinetes. Si no lo hace, se puede generar un calor excesivo, chispas y/o fallos prematuros.
No haga funcionar nunca la bomba sin suministrar líquido al sello mecánico. Si un sello mecánico funciona en seco, incluso aunque sólosea unos segundos, se puede dañar. Si el sello mecánico falla, se pueden producir lesiones.
Una vez colocada debe tener en cuenta lo siguiente si se va a hacer manejo de la bomba.
* NO APLIQUE NUNCA CALOR PARA EXTRAER EL IMPULSOR. El uso del calor puede causar una explosión debido al fluido atrapado, produciendo graves lesiones y daños en la propiedad.
* No haga funcionar NUNCA una bombasin un protector del acoplamiento correctamente instalado.
* No ponga en marcha NUNCA una bomba por debajo del caudal nominal, en seco o sin cebar.
* Bloquee SIEMPRE la alimentación del motor antes de realizar el mantenimiento de la bomba.
* No haga funcionar NUNCA una bomba sin los dispositivos de seguridad instalados.
* No haga funcionar NUNCA la bomba sin la válvula de...
tracking img