Bombeo E Inyección De Aguaa

Páginas: 18 (4466 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ESCUELA DE TECNOLOGÍA DE PETRÓLEOS

PREVIA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE TECNÓLOGO EN PETRÓLEOS

“OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE REINYECCIÓN DE AGUA DE FORMACIÓN EN EL CAMPO SHUSHUFINDI - AGUARICO”

AUTOR:

WILSON DANIEL MOSCOSO GUEVARA

DIRECTOR:

ING. IRVING SALAZAR

2005

DECLARACIÓN

Del contenido de lapresente tesis se responsabiliza el autor:

______________________ Wilson Daniel Moscoso Guevara

III

CERTIFICACIÓN

Certifico que bajo mi dirección la presente tesis fue desarrollada en su totalidad por el señor Daniel Moscoso

___________________ Ing. Irving Salazar Director de Tesis

IV

DEDICATORIA

Primero a Dios por cuidarme y ayudarme a tratar de hacer bien las cosasaunque a veces no me salgan y a no dejar que me pierda en el camino.

A mi papá la mejor persona del mundo, el me ha enseñado todo de él, pero lo más importante me enseño a vivir sin importar los problemas que tenga y a no darles la espalda, es la persona más grande que tengo y toda mi vida es de él, para ti este trabajo.

A mi hermano Jorge quien me ha tenido que soportar toda su vida y nunca seha separado de mi, y de igual modo a David y a Vale, les quiero mucho!!.

A mis Abuelitos Olga y Mesias y todos mis tíos, Franklin, Lia, Alicia, Rodrigo, Marco, Manuel, Yola, Leonardo, que son mis otros papás y siempre me han ayudado en todo, nunca les podré pagar todo lo que por mi han hecho y este trabajo refleja lo que ellos han esperado de mi, muchisimas gracias a todos ellos, son losmejores!

A mis amigos de toda la vida Edison y Ricardo , que en las buenas y en las malas hemos estado ahí, también a mis otros amigos Wilson, Maycol, Rodrigo, Juan Francisco, Alex, Ronald y a todas mis amigas también.

V

Y lo dedico de una manera muy, pero muy especial a mi amigo Lucho Torres, siempre pensamos en ti y todos te extrañamos mucho, cuando todos nos volvamos a reunir , terminamoslo que dejamos pendiente.

Daniel Moscoso.

VI

AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer a las personas que hicieron posible poder terminar esta trabajo, primero a la Universidad, al Decano de la mi facultad que me dieron la oportunidad de estudiar y forjar mi futuro aquí.

A todos mis profesores muchas gracias, algunos llegaron a ser amigos.

Al Personal de Corrosión e Ingeniería dePetroproducción en Shushufindi y al personal de cuadrilla de turno que me enseñaron todo en cuanto referente a esta tesis desinteresadamente y me brindaron su amistad sin ustedes no habría podido terminar esta trabajo.

Al Ing. Irving Salazar director de este proyecto que me brindo su tiempo y experiencia para terminar la primera etapa de mi vida profesional

A todos ellos Mil Gracias.

DanielMoscoso.

VII

RESUMEN La Reinyección de agua en el Distrito Amazónico, tiene como fundamental objetivo la preservación del medio ambiente y consciente del problema se a implementado hace unos años un sistema para reinyectar el agua que se produce con el crudo. Desde que se inició las operaciones de extracción de petróleo en el año de 1972, , el agua producida luego de la separación del petróleo severtía directamente al entorno sin ningún tipo de control del contenido de petróleo y sin tratamiento. El agua de formación por ser de un tipo complejo debido a su alto contenido de iones en solución, pequeñas cantidades de metales pesados y además con los químicos utilizados en el proceso de separación agua-petróleo (anticorrosivos, anti-incrustantes, desmulsificantes, etc.) hacen que el aguaenviada directamente al medio ambiente ponga en peligro no solo la naturaleza sino al hombre y su entorno. Anteriormente el agua de formación se almacenaba en piscinas de tierra y luego se las evacuaba a los esteros, ríos, laguna, al pasar el tiempo debido a los mecanismos de producción en todo yacimiento de crudo, el corte de agua aumenta significativamente y el manejo de agua producida era cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguaa
  • El Aguaa
  • Bombeo
  • bombeo
  • Bombeo
  • Bombeo
  • bombeo
  • Inyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS