Bombillas

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INTRODUCCION
DESARROLLO
Comparación de Consumos
Una lámpara tradicional de 100 W (que cuesta $2.20) proporciona la misma luz que una lámpara de bajo consumo de 20 W (que cuesta $16)
En un período de un año, y teniéndolas encendidas 5 horas diarias, el consumo de cada una será, proporcionando la misma luz:
• 100W x 5hs /día x 365 días= 182.500 Wh
• 20W x 5hs/día x 365 días= 36.500 Wh
Suponiendoque el kWh cuesta 0,043$ (costo variable), tomando como ejemplo un usuario tipo R2 teniendo en cuenta el cuadro tarifario de Edesur a enero 2008, sin incluir ni cargo fijo ni impuestos:
• 182.500 Wh x 0.043 $/kWh =  $7,8
• 36.500 Wh x  0.043 $/kWh =  $1,5

Produciendo así un ahorro de 6,278$ por año mediante la lámpara de bajo consumo.
Por otra parte, las lámparas de bajo consumo, duran 8 veces másque las lámparas convencionales  (8.000 hs contra las 1000 hs).  El gasto de ambas en 8000 horas de vida útil de la lámpara de bajo consumo es:
• 20W X 8000 hs x  0.043 $/kWh = $6,88
• 100W X 8000 hs x x 0.043 $/kWh = $34,4
El ahorro en la factura eléctrica es de $27,52. Como la vida útil de una lámpara incandescente es de 1000 hs. son necesarias 8 lámparas para alcanzar la vida útil de la LFC. Elcosto de las 8 lámparas incandescentes es de  $16.6 ($2.20x8) que comparado con el precio de una LFC ($ 16) da un ahorro de $ 1.6. En conclusión una lámpara de bajo consumo de 20W a lo largo de su vida nos ahorra $ 29.12.
Sin mencionar que se evita la transmisión a la atmósfera de cerca de media tonelada de CO2.

Biólogos de la construcción: bombillas o focos de bajo consumo dañan la salud

Lasbombillas de bajo consumo son perniciosas para la salud, afirmó la Federación Alemana de Biología de la Construcción (Berufsverband Deutscher Baubiologen, VDB), ya que además de contener mercurio, un metal altamente tóxico, no se debe subestimar la elevada radiación electromagnética de estas bombillas, agregó la entidad.
"Con ello, las bombillas de bajo consumo superan la norma mundial deradiación para ordenadores en algunos casos entre 12 y 40 veces", sostuvo el biólogo Johannes Schmidt, miembro de la federación.
El experto previno asimismo contra los efectos a largo plazo del espectro de luz de las bombillas, un efecto especial y titilante "sobre el cual se sabe demasiado poco."

El componente azul de la luz emanada de las lámparas de bajo consumo podría desencadenar estrés e insomniodebido a que inhibe la secreción de la hormona del sueño, la melatonina. Por el contrario, el espectro de las lámparas incandescentes es más similar al de la luz solar.
Como alternativa el biólogo de la construcción Johannes Schmidt, propueso las lámparas halógenas incandescentes, que se parecen a las incandescentes, pero en las que el filamento metálico es reemplazado por una lámpara halógena,"como en el faro de un coche".
La Unión Europea decidió que no se comercializarán ni fabricarán lamparas incandescentes a partir del año 2012, siguiendo el ejemplo de países como Australia, Nueva Zelanda o Japón, con el fin de ahorrar energía.
A partir del pasado 1 de septiembre empezaron a ser retiradas del mercado las bombillas incandescentes de más de 100 vatios y se calcula que llevará meseshasta que desaparezcan en su totalidad.
El foco ahorrador es peligroso al romperse
Temblores, trastornos de la visión, de la audición, parálisis, insomnio, asma e inestabilidad emocional son algunos de los efectos que puede ocasionar el gas de mercurio.
El gas de mercurio, sustancia con la que se fabrican los focos ahorradores o fluorescentes, puede ocasionar efectos perjudiciales en el organismo,ya sea en los sistemas nervioso, digestivo, respiratorio e inmunitario, como en órganos: riñones y pulmones, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El comunicado menciona que al romperse, estos productos de iluminación arrojan el gas de mercurio que contienen, el cual, al ser inodoro (que no tiene olor) e incoloro (sin color), puede ser inhalado sin que la persona se dé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bombilla
  • LA BOMBILLA
  • La BOMBILLA
  • bombillo
  • El bombillo
  • Bombillas
  • La bombilla
  • bombillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS