Suspencion, privacion, destitucion,inhabilitacion y disolucion de sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suspensión, Privación, Destitución, Inhabilitación y Disolución de Sociedades

Se comprenden varias acciones que el legislador las ha elevado a la categoría de penas, a pesar de que endeterminados casos serian excelentes sustantivos de la prisión.
Si en algún precepto legislativo del ámbito penal el legislador ha sido ambiguo y confuso, es precisamente en lo que corresponde a estas penas;cuyo enlistado en los códigos punitivos se han quedado de simples adornos, pues incluso el propio juzgador las ignora mientras sigue naufragando en la tranquilidad de imponer por inercia la pena deprisión.
Algo que debemos mencionar insistentemente, son los efectos positivos que pueden tener estas penas como son la intimidación en el sujeto activo y la no erogación de grandes cantidades dedinero por parte del Estado.
Nuestro legislador ademas de confuso en la enumeración de las mismas, no ha sido capaz de describirnos si son penas o medidas de seguridad y esto es importante saberlo paraefectos de la ejecución.

Descripción sobre los conceptos conforme al diccionario Larousse:
• Suspensión: consiste en la privación temporal del ejercicio de una actividad.• Privación: es la acción de despojar, impedir o privar de un bien de una facultad.
• Inhabilitación: acción y efecto de inhabitar (declarar a una persona inhábil para un empleo ocargo), inhábil (falta de habilidad, que no puede desempeñar el cargo).
• Destitución: acción de destituir (destituir del latín “destituere”, consiste en privar a una persona de su cargo.• Disolución: acción de poner fin legalmente a las funciones de un organismo.

Volviendo al contenido del código penal federal vigente, en el articulo 24 dentro de la enumeración quehace de penas y medidas de seguridad en el apartado con el numero 12 señala:
A) Suspensión o Privación de Derechos:
Analizaremos la suspensión, esta es de dos clases:
a)la que por el...
tracking img