Bondad

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
¿Que es valor?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar yelegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales ocolectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
¿Qué es bondad?
La bondad es una actitud positiva y constructiva hacia los otros, hacia la naturaleza y hacia lascosas. Es la inclinación natural a hacer el bien con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con ánimo equilibrado; cualidad propia del carácter apacible.
Enocasiones el concepto de bondad es confundido con el de debilidad. Este valor, por consiguiente, desarrolla en cada persona la disposición para agradar y complacer en justa medida a todas las personasy en todo momento.
La falta de bondad es consecuencia del egoísmo, la mezquindad y la ausencia de grandeza humana.
La falta de bondad nos deshumaniza y nos convierte en personas indeseables einsensibles, con las que la vida en comunidad se torna difícil e incluso peligrosa. El que no es bueno es incapaz de sentir compasión y ve a los demás como rivales ó enemigos en potencia.

Antecedentes deBondad:
Para Sócrates el bien es un estado del alma y su esencia la sabiduría. Sin embargo, el hombre no es puro intelecto, sino que además es un cuerpo, por lo tanto la vida buena debe ser mixta,ni demasiado espiritual ni solamente entregada a los placeres sensibles.
Platón coincide con este concepto y agrega que hay que reconocer que este no es el único mundo ni el mejor.
Platón noidentifica al bien con el placer, porque cometer una injusticia es peor que padecerla, ya que empobrece el alma que es lo peor que le puede pasar al hombre; porque el placer debe estar subordinado al bien y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bondad
  • La bondad
  • La bondad
  • Bondes
  • Bondad
  • Bondad
  • bond
  • bondad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS